El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

EL COLAPSO DEL EDIFICIO 7 (WTC 7)

Carlos Bonifetti Dietert

Ingeniero C. Mecánico UdeC. Ambientalista.

Este artículo está relacionado con el publicado el 4 de marzo de 2019 en este semanario titulado ¿Por qué cayeron las tres torres?, referido a la tragedia del colapso de las torres gemelas y del tercer edificio -conocido como Edificio 7 (WCT 7)-, en el World Trade Center (WCT) de Nueva York, el 11 de setiembre de 2001.

En el Informe Final “Una reevaluación estructural del colapso del World Trade Center 7”, del 17 de marzo de 2020, preparado por la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) para la ONG Arquitectos & Ingenieros por la Verdad del 11-S [Architects & Engineers for 9/11Truth], se presentan las investigaciones y conclusiones del estudio -de cuatro años de duración- del colapso del Edificio 7 (WCT 7), un edificio de 47 plantas que sufrió un colapso total a las 17:20 horas del 11 de setiembre de 2001,  después de la tragedia de las Torres Gemelas del mismo día en la mañana. El edificio colapsó sobre su propia proyección en planta, de modo simétrico y en un lapso de pocos segundos, a una velocidad muy cerca a la de una caída libre.

Los objetivos del estudio fueron tres: 1) Examinar la respuesta estructural del WTC 7 a cargas incendiarias que pudieron haber ocurrido ese día; 2) Descartar escenarios que no pudieron haber causado el colapso observado; y 3) Identificar los tipos de fallas y sus ubicaciones que pudieron haber causado que suceda el colapso total como se observó.

El equipo de investigadores utilizó  tres aproximaciones para examinar la respuesta estructural del WTC 7 a las condicionantes que pueden haber ocurrido el 11.09.2001. Primero, simulación de la respuesta estructural local a la carga de incendiaria que pudo haber estado debajo del piso 13, donde se informa que comenzaron la mayoría de los incendios. Luego, complementaron su propia simulación examinando la hipótesis de inicio del colapso desarrollada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE UU de N.A. [National Institute of Standards and Technology (NIST)]. En tercer lugar, se simularon varios escenarios dentro del esquena estructural general para determinar qué tipos de fallas locales y sus ubicaciones pueden haber causado el colapso total, como se observó.

La conclusión principal del estudio es que el fuego no causó el colapso del WTC 7 el 11.09, contraria a las conclusiones del NIST y las empresas de ingeniería privadas que también estudiaron el colapso.

 Conclusión secundaria del estudio: el colapso del WTC 7 fue una falla global que implicó la falla casi simultánea de cada una de las columnas de acero del edificio.

Por otra parte está la investigación del gobierno, a través del mencionado NIST. El análisis del NIST es la única investigación realizada por el gobierno estadounidense sobre el colapso del WTC 7. El estudio, publicado en 2011, atribuye el colapso del edificio al desplazamiento de una viga de acero, lo que provocó luego el colapso del piso 13 lo que, a su vez, causó un derrumbe en cascada (“efecto dominó”) de los pisos 13 al 5 y que esto dejó sin apoyo a una de las columnas, la que se dobló, activando así la falla estructural de las otras columnas, hasta alcanzar los pisos superiores. El estudio se puede consultar en el sitio web:  https://www.nist.gov/

Las principales conclusiones, así como la metodología empleada, revelan grandes deficiencias y simplemente no concuerdan con los hechos, según los investigadores de la UAF, quienes identificaron carencias fundamentales en el estudio del NIST. Es así como la versión oficial del gobierno queda refutada por el Informe Final. Todos los datos de entrada, los datos de resultados y las simulaciones que se utilizaron o generaron durante este estudio entregado en el Informe Final, están disponibles en el sitio web: http://ine.uaf.edu/wtc7.

La conclusión final que resuelve el dilema entre lo que concluyó el NIST, completamente diferente a las conclusiones del Informe Final de la UAF es: El edificio WTC 7 no colapsó debido a los incendios en varios pisos el 11.09 y que el modelo utilizado por el NIST no permite simular un derrumbe como el que se ve claramente en los vídeos en casi perfecta simetría y a velocidad de caída libre, tal como colapsaron las torres gemelas WTC 1 y WTC 2. Lo único que explica lo que se observa en todos los vídeos de los colapsos es que fueron el resultado de demoliciones controladas, con cargas de aleaciones fundentes estratégicamente colocadas en las columnas de los edificios. Y las pruebas existen.

Fuente de figura: https://disiciencia.wordpress.com/2012/02/25/curvas-de-descenso-y-fases-en-el-colapso-del-world-trade-center-7/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en EL COLAPSO DEL EDIFICIO 7 (WTC 7)

  1. Es así, Hernán Peredo, las conclusión de los científicos europeos coinciden con las del informe de la UAF y con otros estudios. Los únicos que niegan las causas verdaderas , pese a todas las evidencias, son los funcionarios del NIST.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl