La opinión pública tiene el deber y el derecho a oponerse a la impunidad, debe movilizarse y denunciarla !!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Jean François Revel.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

El filósofo, escritor y periodista francés, Jean François Revel nació en Marsella el 19 de enero de 1924. Fue parte de la resistencia contra el nazismo,  militante socialista hasta 1970,  y logró éxito con su polémica obra “Ni Marx ni Jesús”. Ateo, defensor del liberalismo democrático, evolucionó hasta el libertarianismo. “La tentación totalitaria” (1977), “Como terminan las democracias” (1983), “El terrorismo contra la democracia” (1987), “El monje y el filósofo” son algunos de los más reconocidos textos de su autoría. Revel falleció en Le Kremlin-Bicetre el 30 de abril de 2006.

“La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira”.

“La televisión es la violación de las multitudes”.

“El objetivo del tercermundismo es acusar y si fuera posible destruir las sociedades desarrolladas, no desarrollar las atrasadas”.

“La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase, y se trate de lo que se trate, antiamericano”.

“Cuando una situación empeora, es más fácil encontrar culpables que inocentes, intrigantes que remedios”.

“La derrota cultural es la más abrumadora de las derrotas, la única que no olvidamos jamás, porque no podemos atribuirle ni la propia desventura ni la barbarie del adversario”.

“El problema del socialismo en el mundo de hoy no parece consistir en cómo instaurarlo para hacer la revolución, sino en cómo instaurarlo y, a pesar de ello, hacer la revolución”.

“El club con más socios del mundo es el de los enemigos de los genocidios pasados. Solo tiene el mismo número de miembros,  el club de los amigos de los genocidios en curso”.

“Un régimen puede, por razones políticas, optar por la bancarrota económica”.

“Si concebimos la libertad de manera abstracta e irrealista,  terminaremos concibiendo de manera abstracta e irrealista la violencia”.

“Incluso escarnecida, la democracia se ha impuesto a todos como valor de referencia”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl