Sabiduría, un estado superior de conciencia, implica habilidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los seres humanos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Ricardo Monserrat Galindo

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

A los 66 años, en la costa chilena que tanto quería y admiraba, en una hermosa casa mirando el mar…

Si, ahí se produjo el deceso de nuestro amigo, colaborador y admirado artista francés.

Profesor de la Alianza Francesa, activo participante en las actividades de arte del Instituto Chileno Francés…

Así lo conocimos en la época de los ochenta, colaborando con la lucha democrática en tiempos de dictadura. No hubo protesta callejera que él no apoyara y su solidaridad estuvo presente en cada una de estas jornadas…

Escritor, actor y director de cine y teatro…, sus obras lograron fama y recibieron cariño y aplausos en distintos escenarios de Concepción y del país.

Director de varios grupos de teatro, apasionado actor, furibundo seguidor de la música y de los músicos chilenos, a quienes jamás dudó en apoyar de todas las formas.

Amigo de sus amigos, compañero solidario de las organizaciones sociales y de derechos humanos.

Cuantas noches en “EL Molino” acompañado de un selecto grupos de los mejores artistas penquistas, entre los que no podían faltar en cada gala, los hermanos Millar, El Canela, Solveig Belmar, Luchito Rodriguez y muchos, muchos, muchos más, engalanaron estas jornadas que el disfrutaba como el que más…

Lo anterior refleja en parte lo que vivimos con Ricardo en los ochenta…

Hace un par de años, en su segunda llegada al país, nos reencontramos con él nuevamente, fue parte de nuestros colaboradores, poniendo su pluma a nuestro servicio. Nos acompañó en un par de aniversarios, su vida permitió que dejara una gran huella en nuestras vidas; ejemplos, solidaridad y compromiso, con el arte, con la justicia social.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en Ricardo Monserrat Galindo

  1. Ufff, no sabía de su partida, un hermoso hombre lleno de talentos.
    Un colaborador en tiempos de dictadura, con su arte y sus obras removía consciencias .
    Una gran pérdida

  2. Una gran pena nos produjo la partida de Ricardo Montserrat a su viaje postrero al más allá. Hombre bueno y cariñoso, nos deja su grato recuerdo. Gracias por todo lo que nos entregaste.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl