
Visiones de Arte
AUTOR: Henri Matisse
TÍTULO: Desnudo Sentado Azul
AÑO: 1952
TÉCNICA: Recortes de papel
FUENTE: https://www.facebook.com/1000quadri/
Nota desde la fuente:
Henri Matisse fue uno de los grandes maestros de vanguardia del siglo XIX. Protagonista del movimiento fauvista a principios de siglo, persiguió una pintura donde el color puro era el protagonista absoluto, la perspectiva se anulaba y las formas se estilizaban con fuerza. Entre las cumbres de esta primera etapa de su trayectoria artística se encuentran obras monumentales como La Danza y La Música, en las que las figuras humanas, reducidas a signos esenciales, construyen un ritmo visual de valor casi universal.
Con la edad, Matisse sufrió graves problemas de salud que lo obligaron a estar en silla de ruedas, impidiéndole pintar con medios tradicionales. Confinado en su propia casa, el artista supo reinventar radicalmente su lenguaje. Introdujo la naturaleza y el color en el espacio doméstico y dio vida al famoso papier découpé, grandes composiciones realizadas con recortes de papel de colores pegados sobre un soporte.
Matisse definió esta nueva etapa simplemente como «pintar con tijeras». La serie Desnudos Azules, la primera de las cuales se presenta aquí, pertenece a este período extremo y extraordinariamente innovador.
Buen día, señor(a)




![Tenemos un nuevo comité: “Comité Estratégico Hidrógeno Verde” [*]](https://laventanaciudadana.cl/wp-content/uploads/2023/07/carlos-1-150x150.jpg)



Déjanos tu comentario: