Sabiduría, un estado superior de conciencia, implica habilidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los seres humanos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Comunicado: Escrito con tiza publica – Paisajes perdidos de la Tierra

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Mariana Hales Beseler

Es un placer presentarles Paisajes perdidos de la Tierra de Aina Bestard, ¡un libro espectacular! escrito en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. La apasionante historia de la formación de la Tierra y su evolución, explicada a partir de los cambios en los paisajes de nuestro planeta. Junto a las cautivadoras ilustraciones de Aina Bestard hay breves textos que se detienen en los principales acontecimientos.

 (Revisa el book trailer: https://www.youtube.com/watch?v=3FUQE7KbmVc&feature=youtu.be)

Estéticamente, este libro es un homenaje a toda la ilustración científica del siglo XIX, una época en que los grabados cautivaron a los lectores mucho antes de la aparición de la fotografía. Con un gran nivel de detalle, y gracias a las nuevas técnicas de impresión, el público del ochocientos se abocó a una ilustración gráfica que le permitió descubrir los adelantos científicos y conocer las novedades que introducía la revolución científica que se estaba produciendo.

El hecho que los niños, hoy, reconozcan los dinosaurios y los denominen por su nombre es un milagro de la ilustración divulgativa que empezó hace cerca de dos siglos: ninguno de estos gigantes prehistóricos vive en la Tierra desde hace millones de años, pero conocemos sus formas perfectamente. La base gráfica de las ilustraciones de Paisajes perdidos está inspirada en las estampas de aquellos maravillosos grabados.

Las referencias de la época que guiaron a Aina Bestard durante el proceso de creación del libro son numerosas. Hay texturas detalladas de las ilustraciones del mundo natural de Haeckel. O la capacidad de generar espacios y cielos de gran contundencia de los grabados de Gustave Doré. Piranesi es otra referencia importante, puesto que en un momento en que la arqueología no era todavía una ciencia, él se dedicó a dibujar los escombros y los monumentos de Roma de manera afanosamente descriptiva, y sus imágenes de escombros se convirtieron en los primeros souvenirs culturales de la época.

  • Contiene páginas vegetales y solapas de cartón para interactuar con el libro descubriendo fósiles de algunos animales que existieron hacen millones de años.
  • Una línea de tiempo sitúa en todo momento al lector en el punto de la historia de la Tierra en el que se encuentra.
  • Escrito con tiza ha estado a cargo de la edición chilena de este libro que ha sido publicado en España, también en catalán, italiano, francés, inglés y polaco.
¿Te imaginas nuestro planeta como una gigantesca bola de nieve?
🔥¿Y cubierto por mares de lava?
🐛¿O habitado por dinosaurios y extrañas formas de vida? 
🐚Esto sucedió hace millones de años, mucho antes de que los animales y plantas que tú conoces conquistaran la Tierra.
🌿Te invitamos a descubrir esta historia y a viajar por los paisajes perdidos de nuestro planeta en épocas tan lejanas y tan distintas que a nuestra mente le cuesta imaginarlas…

SOBRE AINA BESTARD

Macintosh HD:Users:Carla:Dropbox:Escrito con Tiza:Escritocontiza.cl:Web:WEB 2018:FOTOS AUTORES:aina-bestard.jpg

Nació en Mallorca (1981) por herencia familiar y accidente vacacional, pero ha estudiado y vivido siempre en Barcelona. De pequeña, su abuelo le enseñó a dibujar para atraparla en su propia vocación. Como todo el mundo le decía que lo hacía bien decidió estudiar diseño. Autora de los exitosos Nacimientos bestiales y la colección «Qué se esconde dentro del bosque», esta última publicada en Chile por Escrito con tiza.

Ha trabajado al departamento de moda de ESDI y ha diseñado estampados para Miró*Jeans y ropa interior en Woman’s Secret.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl