Ciudades Sustentables... Una necesidad Urgente en el camino del desarrollo Integral del Ser Humano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Conversando con los niños.

Mi visita a Kidzania con mi amigo Alonso.

Me llamo Joaquín Alejandro Tapia Corvalan, tengo 5 años de edad, voy a la jardín; Crecer Feliz, estoy en kínder, vivo en Villa La Arboleda, comuna de Maipú, Santiago.

El día jueves 7 de julio, como estoy de vacaciones, fui a Kidzania  junto a mi amigo Alonso el tiene seis años, a mi me llevo mi lela Angélica y a mi amigo Alonso lo llevo su mama Tamara y su lela Dina.

Kidzania es un lugar donde todos los niños se divierten y aprenden de todo.

La primera actividad que hicimos fue arreglar un auto, vimos un video donde se veía como cambiar un neumático y una batería a un auto, por el trabajo nos pagaron 10 kidzos, trabajamos en equipo, había un niño de Brasil que hablaba portugués.

Después con mi amigo Alonso fuimos Bomberos, vimos un video de la historia de los bomberos, nos estrenaron para apagar incendios, hicimos ejercicios y  nos entregaron trajes de bombero  a cada niño del equipo. Sonó la campaña, avisando que había un incendio, nos pusimos el traje de bombero y salimos corriendo a subirnos al carro de bomberos, llegamos al hotel que se estaba incendiando, sacamos las mangueras y empezamos a apagar el incendio, con agua que salía de las mangueras que cada bombero tenia. Apagado el incendio, hicimos un círculo los bomberos y gritamos todos ¿Quiénes somos? ¡Los Bomberos!, regresamos a la compañía, nos sacamos el traje y los  entregamos.

Después llegamos a una Clínica, nos enseñaron primeros auxilios, se crearon equipos de trabajo, yo con mi amigo Alonso trabajamos juntos, nos subimos a la ambulancia para irnos donde había un accidente, atendimos a una persona herida,  le colocamos un cuello ortopédico para que no se moviera, fue acostado en  la camilla, subido  a la ambulancia y llevado a la Clínica.

También realizamos el trabajo de echar bencina a los autos, en una bomba de bencina, nos pusimos  un traje especial para este trabajo.

Otro trabajo que realizamos con mi amigo Alonso fue el ser distribuidores de gas. Asistimos a Gasco donde vimos un video  que mostraba, como se llenaban y pesaban  los galones de gas, nosotros llenamos y etiquetamos galones de gas, después nos subimos al camión para distribuir el  gas, yo entregue  un galón de gas, en una Clínica.

Otra  actividad que realizamos, fue  hacer pan. Se nos enseño como se hace el pan, nos dijeron que  la harina  sale del trigo, que se muele, para hacer el pan.  Amasamos harina  y hicimos pan, lo pusimos al horno esperamos un ratito y sacamos el pan calientito, yo me comí el pan que hice.

La última actividad fue conocer como se hace la bebida Bilz y Pap, se hace con agua, las botellas se lavan y llenan  con una máquina, la etiqueta y tapa también lo hace una maquina, solo se aprieta un botón, nosotros realizamos el trabajo de envasado y colocar la tapa a las bebidas, con solo apretar un botón, cuando termino este trabajo,  cada niño recibió  una bebida.

Por cada trabajo que realizamos nos pagaron, con kidzos, dinero del Banco de Kidzania.

En Kidzania hay un Hotel de  puro hielo, yo no  es muy helado para mí, porque tengo tos, lo pase muy junto a mi amigo Alonso,  pienso asistir de nuevo a Kidzania y participar en otros  juegos que hay. Los niños se divierten mucho con las actividades.

 

Santiago, julio 2016.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl