Sabiduría, un estado superior de conciencia, implica habilidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los seres humanos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Diálogo ciudadano con Jeanne W. Simon Rodgers y Paulina Astroza Suárez

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

En el diálogo ciudadano de la semana, si bien estaba planificado para hablar de la contingencia política en Estados Unidos, pasados ya unos días de la elección presidencial en ese país. Las protagonistas,  Jeanne W. Simon Rodgers Y Paulina Astroza Suárez, Catedráticas de la Universidad de Concepción, politólogas y expertas ambas,  en política internacional nos permitimos utilizar el primer espacio de la conversación para hablar de la contingencia política nacional.

Sí, pues ellas lideran una gran iniciativa que tiene que ver con generar espacios de participación de candidatos ciudadanos a la constituyente…

Ambas, referentes y líderes de este espacio que ha marcado la pauta política a nivel regional y nacional nos cuentan a continuación los objetivos del INN Independientes No Neutrales.

Invitamos a ver y compartir este diálogo.

Equipo LaVentanaCiudadana.cl

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

12 Comentarios en Diálogo ciudadano con Jeanne W. Simon Rodgers y Paulina Astroza Suárez

  1. …Y, si los parlamentarios no cambian la ley y no le permiten participar en igualdad de condiciones a su grupo y a otros independientes qué harán?
    Y, si hay muchas listas de independientes y la derecha saca un tercio…ya no habrán cambios a la constitución?

    • Es importante visibilizar cómo la lógica electoral define los resultados. Nos parece importante visibilizar estos temas ahora considerando las expectativas de muchos y muchas ciudadanos/as tienen que habrá convencionales de la sociedad civil, de la academia, de la dirigencia social.
      Para los partidos, lo ideal sería no tener miedo a la competencia sino permite igualar la cancha y una competencia justa.
      Si hay varias listas de independientes, será porque hay diferencias ideológicas. No obstante, si no se logra el cambio, o si no se logra suficientes firmas, yo imagino que van a integrar a una lista de partidos.
      No es el fin del mundo pero sí favorecería la democracia si hubiera mayor apertura desde los partidos.

  2. Gracias, gracias a todos y cada uno de nuestros lectores, gracias a quienes comentan nuestros «diálogos ciudadanos».
    Por su puesto, gracias a nuestros colaboradores por sus artículos y a quienes nos acompañan en estas conversaciones, en esta ocasión a Jeanne Y a Paulina, por sus valiosas argumentaciones y visones y ,su permanente disposición a colaborarnos.

  3. En El concierto Internacional cómo queda brasil, Aislado?
    En el plano nacional, creo que los partidos no permitirán candidatos independientes, al menos los limitarán, si las limitaciones son muy grandes, qué harán?
    Le pregunto a las pulcras damas.

    • Brasil queda con su aliado en Estados Unidos pero aislado no estará por la importancia que tiene Brasil.
      En el plano nacional, hay que trabajar para que haya mayor apertura pero si no hay, hay que trabajar igual para lograr las firmas. ¿Contaremos con tu apoyo?

  4. Una sola voz:
    Si no hay igualdad ante la ley para los independiente, quienes votamos apruebo y asamblea constituyente…
    a no votar por alcaldes, concejales, ni gobernadores y… Adiós presidencial !

    • Una conversación útil, seria, amena.
      excelentes y simpáticas entrevistadas, ambos temas abordados con rigurosidad y buena argumentación y análisi.
      sólo un tema… Qué pasará con Bolsonaro después que se despida Trump?

    • Hay que ver lo que pasa. Para mí, será un Plan C. Plan A, trabajar para un cambio y firmas; Plan B, trabajar para lograr las firmas y la representación, Plan C . .. . .

  5. Clarito, un gran y riguroso análisis de la realidad, una sola conclusión : los partidos quieren mantener sus privilegios, por ello se oponen a darles igualdad ante la ley a los independientes

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl