«Incomprensible que uno de los temas más importantes y trascendentes del país, esté en manos del organismo del estado más desprestigiado y peor evaluado durante años: nuestro nunca bien ponderado parlamento y partidos políticos.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

… Digno de ser contado, alabado y aplaudido

Hace exactamente tres años que la Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM, de Chiguayante obtuvo financiamiento para llevar a cabo un proyecto teatral para adultos mayores denominado Nuestros años dorados los vivimos en las tablas, aspiración financiada por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional del Bío Bío a través de la Subvención de Cultura FNDR 2020. Aun cuando la pandemia del Covid atrasó el comienzo de los ensayos por un buen tiempo el entusiasmo de los actores y actrices que fueron seleccionados para trabajar en este desafío no decayó en absoluto y es así como a principio de este años se confirmó la contratación del monitor Patricio Ruiz quien comenzaría los trabajos de actuación dos días a la semana para luego extenderlo a tres. Ni siquiera los temporales y enfermedades de algunos colegas fueron óbice para que este trabajo siguiera su curso. El mes de agosto que se acaba de ir fue un mes decisivo para trabajar intensamente para mostrar al público lo que se deseaba: un buen relato con una buena actuación. El viernes 02 de septiembre recién pasado fue la fecha elegida para presentar la obra El niño que buscaba una vela para sobrellevar la oscuridad en la Sala de Artes Escénicas de la Municipalidad de Chiguayante a las 19 horas. Dicha actividad, con un sorprendente marco de vecinos en la platea, y que contó con la asistencia del alcalde Antonio Rivas, la del Core Andrés Parra y demás autoridades de la Casa de la Cultura chiguayantina, tuvo sus frutos. Idremidia Varela presidenta de la UCAM abrió el acto agradeciendo la presencia masiva de público como también el de las autoridades presentes. Al término de la jornada los aplausos tributados por el respetable llenó de alegría a los actores y actrices que se comprometieron a seguir trabajando en esta línea para lograr en lo posible un taller permanente de teatro en beneficio de los adultos de más edad.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en … Digno de ser contado, alabado y aplaudido

  1. Gracias a Usted Ernen por sus comentarios, por dotarnos de importante información y, por su fidelidad con nuestro medio.
    Usted siempre ligado a las artes, las letras y las comunicaciones, impregnado de su experiencia de años ligada a diario «EL SUR DE CONCEPCIÖN»

  2. Muchas gracias Ventana ciudadana por el artículo publicado en sus páginas y que habla del grupo teatral de la Ucam de Chiguayante que logró cimentar una obra teatral con adultos mayores. Exito para su diario.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl