Deporte nacional...Robarle al estado y sacar premio!!! (Penta, Soquimich, otros...)
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Dos ganadores en el concurso Jóvenes talentos

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Autorizado por Corcudec

26 de enero de 2018.

La violista Vanessa Gatica y el percusionista Pablo Espinoza, resultaron ganadores del Octavo Concurso Musical para Jóvenes Talentos, organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, y que durante el año pasado convocó a estudiantes de música de todo el país.

La presentación y final del concurso se realizó el sábado en el Teatro UdeC, ante cerca de 900 espectadores. En esta oportunidad, cuatro finalistas en tres categorías se presentaron junto a la Orquesta Sinfónica: la pianista Bárbara Sanhueza; la violista Vanessa Gatica; el trombonista Carlos Durán; y el percusionista Pablo Espinoza.

El jurado del concurso, que estuvo integrado por el maestro chileno Pablo Carrasco, quien además dirigió este concierto; Marcella Mazzini, representante del Rector de la Universidad de Concepción; y la concertino de este concierto, Pamela Astorga, le entregaron el empate en el primer lugar a los dos músicos, quien serán solistas en un concierto de la temporada sinfónica 2018.

Vanessa Gatica, quien interpretó la obra “Fantasía para viola y orquesta”, del compositor chileno Guillermo Rojas, ganó la beca “Luisa Durán”, entregada por la Fundación de orquestas juveniles e infantiles de Chile, a la concursante con mejor nota a nivel nacional. Ganó además, el concurso jóvenes talentos “Solístico de Santiago”; participó del primer encuentro internacional de orquestas juveniles, en San Miguel de Allende, México; Y obtuvo una beca completa para estudiar en el conservatorio de música Laurencia Contreras Lema. Obtuvo también el tercer lugar del concurso interno de solistas “Melodías al Viento”, y hoy es Viola principal en la Orquesta sinfónica juvenil del Bio Bio.

Pablo Espinoza interpretó la obra “Concertino para xilófono”, del compositor japonés Toshiro Mayuzumi. Inició sus estudios de percusión en la Universidad de Chile y luego en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, en donde hoy se encuentra realizando la Licenciatura en Música. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana; Orquesta del centro de estudiantes de música del Imuc; Orquesta de Cámara de la Universidad Católica; en la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl