Lo mínimo que pueden esperar los gobiernos cuando no cumplen las promesas... es el rechazo de la ciudadanía!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

EL OBJETO DEL PAISAJE: UNA OBRA DE JOSÉ BASSO.

Eduardo Pacheco

Periodista.

La reciente semana se realizó la inauguración de la obra José Basso en la Galería Caballo Verde de Concepción. El artista es un reconocido pintor, nacido en Viña del Mar, a fines de la década del 40. Con una fructífera carrera artística, es hoy uno de los referentes pictóricos de Chile.  Además es profesor de arte en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

Su obra es muy difundida en Estados Unidos, exponiendo frecuentemente en Boston, San Francisco y Nueva Orleans.

José Basso señaló a La Ventana Ciudadana que “esta exposición está hecha especialmente para la sala, sabemos que la sala tiene un formato íntimo, de tal manera que son pinturas pequeñas o medianas y es especialmente interesante en la medida de que el espectador tiene una relación diferente con la obra al estar tan cerca”.

El pintor explicó las sensaciones que deja su trabajo en los asistentes: “la gente se siente representada porque ha visto algo familiar, le recuerda algo y luego de ver los cuadros es como que ven cosas que antes no habían visto, un refugio, algún lugar específico, ya sea en la pampas, en grandes lugares como la Antártica o el desierto de Atacama. De alguna forma ellos están cerrando digamos el circuito con la experiencia, a pesar de que los cuadros son muy minimalistas”.

La muestra gratuita estará abierta al público durante todo el mes de diciembre de martes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl