La ciudadanía no puede permitir que lleguen al gobierno, los que se coluden contra sus intereses.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

ENTRE REDES Y PRÁCTICAS

¿Sorprende a usted lo revelado por Ciper Chile sobre el financiamiento y apoyo de Asipes a determinados políticos o bien que el presidente de esta Asociación “pauteara” a una Senadora durante la discusión de una ley de pesca?

No debería sorprender, básicamente por tres motivos. En primer lugar, es un hecho que los grandes empresarios del país han venido financiando transversalmente campañas políticas. No lo hacen por altruismo o una visión filantrópica, más bien se trata de ir tejiendo toda una red de influencia, poder y buscar que sus intereses (económicos) no se vean afectados por algunas medidas o proyectos que impulsan gobiernos con los cuales ellos no se sienten identificados o cómodos. El gran empresario no requiere ser senador o diputado, aquello es un tema menor, le basta con ofrecer su billetera a quien la necesite para posteriormente solicitar devolución, no de dinero, sino la defensa de sus intereses ante alguna legislación o proyecto que atente contra sus negocios o privilegios.

En segundo lugar, la propia Senadora ha reconocido que con el ex presidente de Asipes, se conocen desde hace mucho tiempo, es más, militan en el mismo partido, por lo tanto, los contactos, en otras palabras, las redes entre la Senadora y el empresario son fluidas y normales. De allí entonces que no sea extraño que el hombre de la pesca industrial colabore económicamente con su amiga e integrante del mismo partido. Cosa distinta es decir, como lo ha dicho la Senadora, que efectivamente la comunicación existió, pero que aquello “no influyó en la labor legislativa”, agregando que un intercambio de correos “no significa que yo tenga que actuar de acuerdo a él”. Aquello, resulta tan inverosímil, cuando estamos en presencia de dos personas que tienen lazos de amistad (se conocen de toda la vida, como agregó la Honorable) y una misma posición política e ideológica.

Por último, algunos se sorprenden por las prácticas de la Senadora, parece ser que tienen mala memoria o adolecen de amnesia. Recuerde usted los fallos de Contraloría por los manejos que tuvo en el Municipio mientras fue alcaldesa o su infausta gestión como intendenta. Es cosa de consultar con Jorge Condeza, Alejandra Smith o Patricio Lynch, personas que desarrollaron una implacable labor de fiscalización a nivel local.

En consecuencia, una cosa es que no nos sorprenda sus redes y prácticas y otra muy distinta esperar que la justicia actúe de una vez por todas.

 

Danny Gonzalo Monsálvez Araneda
@MonsalvezAraned

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en ENTRE REDES Y PRÁCTICAS

  1. Muy Ilustrativo, no dejemos que el humo de los incendios tape la realidad.
    Esto, debe investigarse.
    Gran comentario Profe.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl