La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Entrevista a Jeanne W Simon. (VER VIDEO)

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Juan Luis Castillo Y Rodolfo Koller en la dirección, ambos integrantes del equipo de comunicaciones de Laventanaciudadana.cl  dialogaron con Jeanne W Simon. Doctora en Estudios internacionales. Conversando con la Doctora en ciencias políticas sobre el panorama social internacional sobre los efectos de la pandemia COVID-19 en la política actual. Ahondando sobre la crisis global y sobretodo Estadounidense.

Jeanne W Simon. Doctora en Estudios internacionales. Profesora de Ciencias Políticas Udec. Miembro de la Red de Politólogas.

Ve, escucha, comenta y comparte esta entrevista.
Gracias.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

25 Comentarios en Entrevista a Jeanne W Simon. (VER VIDEO)

  1. Grande, cada día mas interesante y mas ancha esta ventana…
    Cada día mas interesante esta ventana abierta al conocimiento.
    Grandes entrevistados, invitación a conocer personas que aportan.
    A difundir esta ventana, ¡lo merece!

  2. Encantadora, clara , sólida argumentación por parte de la invitada y buen equipo entrevistador de la ventana ciudadana.

    Sigan en la senda,

  3. Ariel lo dijo todo, lo mejor, una visión integral.
    Felicitaciones a la entrevistada por su sencillez y claridad y al entrevistador por la profundidad.

  4. Espectacular su entrevista Jeanne.
    Un gran aporte a la visión histórica de la situación mundial de la pandemia y sus cosecuencias.
    Saludos equipo de la ventana ciudadana.

  5. Muy interesante la entrevista de Jeanne . No exagero si sostengo que es una de las opiniones más de fondo , acerca de estos tiempos de pandemia , he escuchado
    Agregó:
    1.- comparto su opinión sobre papel del estado en Francia y me parece muy notable la defensa que ha hecho Macron de Estado de Bienestar.
    2.- respecto de asistencia a empresa privada , al margen de que se hace necesaria , pir parte del estado , recuerdo y remarcó
    a) al contrario de lo acordado por la UE en crisis de la deuda ( 2008 en adelante ) donde se acordó un rescate pir la banca europea vía préstamo e intereses , en esta oportunidad – Alemania cedió pir primera vez- acudir con casi un billón de euros y el 70 por ciento será subsidio ( o sea se regala el dinero a los estados ) . Esto es notable y significará un refuerzo muy fuerte de los estados !!
    3.- la postosbdemia vers cambios importantes pero paulatinos . Veo que , como después de la segunda guerra , surgirán en europa y menos en América estados de bienestar . Líneas ideológicas impregnadas de solidaridad y defensa del medio ambiente .
    Me encantaría conversar en algún momento con jeanne

    • Estimado
      Agradezco los comentarios y clarificaciones. La UE generalmente plantea una posición más constructiva que las estrategias de ajustes planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque la pandemia puede ofrecer una oportunidad de fortalecer el Estado y la salud pública, siempre existe la posibilidad de otra interpretación desde un en enfoque más neoliberal. En especial, desde los países con Estados mas reducidos como Chile y USA. Deberíamos buscar un momento para debatir sobre cómo imaginamos un Estado post pandemia.

  6. Auténtica, profunda, simpatica y con sólidas argumentaciones, me encantó la entrevistada y bueno el equipo que entrevista, sólido.

  7. Los créditos y los méritos son de Usted, Jeanne.

    Es hora además de agradecer los esfuerzos y aciertos técnicos de Rodolfo Koller, claro, además de su sólido compromiso personal y profesional con esta causa.

  8. En nombre de todo el equipo de laventanaciudadana,cl
    Me permito saludar y agradecer la gentileza de la entrevistada y por supuesto, los comentarios de cada uno de nuestros lectores que nos comentan.

    No salgas de casa si no es necesario cuidémonos todos!!!

  9. Felicitaciones querida Jeanne, completa visión de la crisis de América Latina, Europa y del Mundo.
    ¿Qué pasará post pandemia en las relaciones internacionales?
    ¿Qué se avizora, paz o más conflictos?

    • Muchas gracias. Es difícil decir cómo van a cambiar las relaciones internacionales. Se puede imaginar algunos van a buscar mayor coordinación (UE), mientras que otros puedan tomar caminos más nacionalistas y cerrar fronteras. Hay que mirar lo qué pasa con los países actualmente tienen mayor poder: China, USA, Rusia. Quizás es el momento que China ejerza un mayor rol en ordenar las relaciones internacionales. Una recesión global es casi segura pero no veo que vamos a llegar a mayores guerras.

  10. Muy interesante análisis sumar no más que estos días, tres importantes personeros de los republicanos, partido de Trup, se alejan de sus posturas y le retiran su apoyo.
    Jeanne, cómo afectará electoralmente esto al presidente Norteamericano?

    • Buena pregunta. El debilitamiento de los partidos (y su relación con la ciudadanía) ha impactado en la estabilidad de la política. Nuestro sistema electoral también otorga mucha importancia a electores indecisos en algunos estados claves.
      Pero la lógica electoral sigue siendo importante: la mayoría de las figuras Republicanas apoyan a Trump.

  11. Un poquito larga quizá, pero es tan interesante esta entrevista, tan sustanciosas las preguntas y respuestas que me la disfruté, mas d3e una vez.
    Felicitaciones, cuanto nos falta que tengamos mas diálogos «sustancioso» como este.

  12. Muchas gracias a los comentarios. Los créditos van al excelente entrevistador que permitió conversar de manera fluida sobre temas tan importantes. El desafío es transformar nuestras ideas en acciones que permiten responder mejor al presente desafío de COVID 19 como también a los desafíos que emergerán en el futuro.

  13. Felicitaciones, una tremenda entrevista, felicitaciones al equipo y también a Jeanne, muy clara, muy profunda , convincente !

  14. Felicitaciones por sus análisis Jeanne.
    La humanidad vive un momento horrible, el deterioro de las economías de las relaciones humanas y el acentuamiento del egoiísmo y de la falta de disciplina de las personas contribuyen a profundizar el dolor de los mas pobres, lo peor es que los estados no están a la altura de lo que la humanidad merece.
    Felicitaciones también al equipo de la ventana.

  15. Una entrevista de primer nivel, gracias ventana ciudadana, cada semana una mejor enttrevista.
    Felicitaciones a engtrevistada y al entrevistador.

  16. Por favor, quiero felicitar a esta «Gringa» encantadora, sabe mas que nosotros los chilenos de nuestro propio país.
    Un inmenso aporte a la visión, política internacional, sin dudas un tremendo aporte, una lección de claridad.

  17. Simplemente Fantástica Entrevista, entretenida, simpática, profunda y clara .
    Una entrevistada de LUJO.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl