Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

ESTADÍSTICAS SUGERENTES

Con ocasión de la nueva reunión 2016, del Foro de Davos, la ONG internacional OSFAM, hizo público un nuevo documento de análisis.

Sus datos son impresionantes:

  • La fortuna de las 62 personas más ricas del mundo, equivale a los bienes que posee la mitad de la población mundial;
  • A partir del 2010, el patrimonio de la mitad de la población más pobre del planeta, disminuyó en 1 billón de dólares ( un millón de millones de dólares);
  • En este mismo lapso, la fortuna de los 62 individuos más ricos se incrementó en 500.000 millones de dólares, alcanzando a 1,76 billones de dólares (un millón setecientos sesenta mil millones de dólares);
  • El ingreso promedio anual del 10% más pobre, se incrementó en los últimos 25 años, en ¡tres dólares! (siete pesos chilenos por mes)

Al dar a conocer estas y otras cifras, la directora ejecutiva de la corporación, Winnie Byanyimo, dijo: “No es posible seguir aceptando que la mitad más pobre de la población mundial posea la misma riqueza que un puñado de personas ricas que cabría sin problemas en un autobús”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl