En esta vida, bien nos vale: Ser humildes para aprender de los demás, sin ser humillado y ser orgulloso de lo que uno es, sin ser arrogante!!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Experiencia y creatividad en primer sinfónico

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

El numeroso público que asistió al segundo concierto de temporada de la Sinfónica UdeC fue recibido por las olas, primero tranquilas y luego violentas, de una obra del chileno Felipe Pinto d’Aguiar Montt. Inspirada en el famoso cuadro homónimo del británico J. M. W. Turner, “Snow Storm—Steam-Boat off a Harbour’s Mouth” (“Ventisca: Buque a vapor frente a la entrada a un puerto”) fue seleccionada en la II Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos en 2012. En esta segunda ejecución, fue dirigida por el maestro chileno Francisco Rettig, director principal asociado de la Sinfónica UdeC, quien guio a la orquesta con claridad por las evocadoras texturas de este contemporáneo “cuadro marino”. Igualmente correcta fue la interpretación de la Sinfonía nº 6 de Antonín Dvorák, que ofreció algunos momentos de gran lucimiento a los distintos grupos instrumentales, destacando las cuerdas en su velocísimo pasaje cerca del final.

Sin embargo, el punto más alto de este programa fue el regreso del violinista James Buswell, quien el año pasado había ofrecido una apasionada interpretación del Doble Concierto de Brahms junto al violonchelista Leonardo Altino. Esta vez, el mismo fervor de aquella velada se conjugó con un dominio técnico apabullante en el Concierto en mi menor de Felix Mendelssohn. Buswell es evidentemente un solista de gran experiencia y creatividad, lo que le permite dejarse llevar libremente por la música y transportar consigo a los oyentes. La gratitud del público fue acogida por el notable músico con una conmovedora interpretación de la “Loure” de la Suite BWV 1006 para violín solo de Bach.

Autorizado Corcudec: https://www.corcudec.cl/experiencia-y-creatividad-en-segundo-sinfonico/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl