«La falta de humanidad, misericordia y solidaridad presente en las conductas de autoridades y las ciudadanías, en Chile y el mundo,frente a los migrantes,permite observar cierto nivel en la pérdida de humanidad e inteligencia colectiva en la sociedad contemporánea«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Lanzamiento de la Sociedad científica chilena de agroecología

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Contexto
SOCLA-Chile es una Asociación de Derecho Privado, sin fin de lucro, que busca aglutinar los esfuerzos de científicos, docentes y otras actores que trabajan por el desarrollo de sistemas sostenibles de producción agraria, con base agroecológica, cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo rural sostenible, privilegiando la soberanía alimentaria, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando la cultura rural, los valores éticos del desarrollo rural y la calidad de vida de las y los agricultores(as) y campesinos(as) de Chile.

Algunos temas estratégicos que aborda SOCLA-Chile son propuestas de mitigación y resiliencia de la agricultura al cambio climático, los impactos de la globalización, la contaminación y degradación de los recursos naturales, la defensa de las comunidades campesinas y pueblos originarios, la agricultura urbana y periurbana, entre otros.

Lanzamiento de la Sociedad científica chilena de agroecología
En agosto de 2007, en el Congreso Latinoamericano de Agroecología en Medellín, Colombia, se conformó oficialmente la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA). En esa oportunidad el grupo de participantes chilenos tomó la decisión de iniciar las gestiones para convocar el capítulo chileno de dicha sociedad. Los participantes pertenecían a Universidades, Centros de Investigación y ONGs.

En el año 2019 SOCLA capítulo chileno organizó junto a la Universidad de la Frontera, el Primer Congreso Chileno de Agroecología con sede en Pucón. Es en esta instancia la Asamblea mandata a la Junta Directiva la creación de la Sociedad Científica Chilena de Agroecología (SOCLA-Chile), lo cual se concreta en diciembre del 2020 y se realiza su lanzamiento formal el 14 de Agosto del 2021.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl