Los pueblos tienen los gobiernos que merecen... mientras son manipulados, pero pueden rectificar, cuando esos pueblos logran conciencia en sí!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

LAS EXITOSAS CIFRAS DEL TEATRO REGIONAL DEL BIOBÍO: UN ORGULLO PARA LA REGIÓN

Eduardo Pacheco

Periodista.

Fue la última obra emblemática que inauguró la Presidenta, Michelle Bachelet, en el Biobío: el anhelado Teatro Regional del Bío Bío. “Violeta Parra Sinfónico, 100 Años Sinfónico” fue la puesta en escena con la que partió esa primera gran noche de gala con la memorable participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Si existían dudas sobre el éxito de millonaria inversión, las cifras que muestra en una medición al 27 de noviembre son decidoras: 50.613 asistentes a su programación artística, de los cuales 26.199 lo hicieron de manera gratuita.

La directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, señaló a La Ventana Ciudadana que «es un tremendo logro el haber conseguido superar los 50 mil espectadores antes de los nueve meses. Sólo por considerar un dato estadístico: el GAM logró 55 mil espectadores, pero en 12 meses, por lo que nosotros sabemos que superaremos esa cifra”.

Respecto a la importancia de la gratuidad de las funciones, Peró explicó que «más de la mitad de los espectadores ha ingresado a las funciones de manera gratuita lo que también respalda el rol social para el que ha nacido este teatro, que es acercar a la ciudadanía a las artes escénicas, con entradas asequibles y espectáculos de gran nivel».

En general, el teatro, la música popular y la docta, son los espectáculos con más asistentes. Mientras que la mayor cantidad de personas que asistieron gratuitamente lo hicieron a música docta y teatro.

Respecto al tipo de producción 37 espectáculos artísticos fueron realizados con producción local, 35 nacionales y 9 internacionales. Francisca Peró resalta que «este gran resultado es fruto del trabajo eficiente de un equipo que ha logrado convertir este espacio tan anhelado en uno de los escenarios más importantes de Chile, con una cartelera atractiva, con foco en lo regional, pero también con visión de espectáculos de alcance internacional».

Otras cifras interesantes las muestra el área de extensión del teatro que inició su trabajo en agosto. De ahí se desprenden 2.462 beneficiados por funciones educativas, 840 por actividades de extensión artística y 532 beneficiados con visitas guiadas.

A la hora de la reflexión la directora del Teatro Regional del Biobío manifestó que «desde un principio hemos trabajado de manera transversal con todos los actores sociales poniendo siempre al Teatro Biobío y a las artes escénicas como prioridad y eso ha contribuido mucho al éxito de nuestra gestión, por lo que seguiremos trabajando con todos aquellos que ponen al arte y a la cultura por delante».

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl