La mejor defensa de la ciudadanía ante los embates del Neo Liberalismo,frente al dominante Señor Mercado es, Fomentar la conciencia crítica y el razonamiento colectivo.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

MANIFESTACIONES PARA EL 2018

Maroto

Desde Canadá.

Ya vamos dejando atrás el 2017 para empezar a adentrarnos con cierta timidez e incertidumbre en el 2018; parece este ser un buen momento para manifestar positivamente nuestros deseos para el nuevo año, a la luz de lo alcanzado en forma personal y de lo que como sociedad dejamos pendiente en el año que termina.

Manifestar es la acción de hacer afirmaciones; es decir, hacer declaraciones sobre aquello que quisiéramos se transforme en una realidad en nuestras vidas. Como ya no somos unos niños, es necesario que nuestras manifestaciones sean hechas desde el compromiso personal por hacerlas realidad y no esperando que ellas lleguen a nosotros como un regalo; para ello es importante tener presente algunas sugerencias: Manifestemos aquello que es realmente importante, para nosotros y para nuestra comunidad; hagamos un esfuerzo por dejar de lado ese espíritu cosista e individualista que tan negativamente afecta hoy a nuestra sociedad, para enfocarnos en aquello que pueda beneficiar más al nosotros que al yo. Al manifestar aquello que queremos, seamos específicos, entendiendo con claridad porqué lo deseamos, cómo esta nueva realidad beneficiara a nuestro entorno y cual será nuestro rol en alcanzarla. Reconozcamos los obstáculos con los que nos encontraremos para hacer realidad aquello que hemos manifestado; sólo en la medida en que tengamos conciencia de las dificultades que tendremos por delante, es que estaremos preparados para hacerles frente.

Teniendo presente estas sugerencias, mis manifestaciones a nivel colectivo para el 2018 girarán en torno a tres temas que considero de gran importancia.

Que seamos una ciudadanía más empoderada; en que estemos dispuestos no solo a criticar y reclamar por los temas pendientes en relación a nuestros derechos, sino que a ejercitar responsable y efectivamente nuestros deberes. Es comprensible que los sentimientos de frustración y, en algunos casos desesperanza, se manifiesten a veces a través de la crítica destemplada y una sensación de rabia contenida. Sin embargo, es nuestro deber, como miembros de nuestra comunidad, ir más allá, dando paso desde nuestro rol ciudadano a nuestra capacidad constructiva y participación activa para mejorar nuestro país. Desde nuestro lugar de trabajo, nuestro barrio o comunidad y nuestra familia, debemos asumir la responsabilidad de ser agentes de cambio. Sin nuestra contribución, ese cambio tan urgente y necesario que requiere Chile no será realidad.

Que cada uno de nosotros, contribuyamos a tener una política más seria, responsable, honesta y transparente: hemos visto,  con una mezcla de tristeza y frustración, como muchos de quienes hoy participan activamente en la vida política de nuestro país hacen vista gorda a los llamados de la ciudadanía,  no solo ignorándolos sino que, en muchas ocasiones,  profundizando la brecha existente entre las expectativas que los ciudadanos tienen de sus representantes y lo que éstos hacen en su diario actuar. Es tiempo de cambio, no solo necesario y urgente sino que imprescindible para que nuestro  país  comience a avanzar nuevamente por el camino de la solidaridad e igualdad. Solo con representantes políticos que crean realmente en un servicio público desinteresado y honesto y que estén comprometidos cabalmente en cumplir con su deber de representar a su electorado pensando en el bien común en lugar de los intereses de ciertos grupos o sectores de nuestra sociedad, es que nuestro país se desarrollará y crecerá con dignidad y justicia social.

Que seamos un país menos desigual; un país que continúe, con más fuerza, priorizando la lucha contra las desigualdades aun presentes en los derechos de las mujeres y en la desprotección infantil; un país inclusivo, que reconozca a todos sus ciudadanos y ciudadanas el derecho a vivir plenamente, sin importar su orientación sexual; un país que incorpore a sus pueblos originarios a través del reconocimiento de su historia y la afirmación de sus derechos; un país preocupado por la creación de oportunidades para aquellos que históricamente han sido marginados y postergados; un país que vea la diversidad como un valor a proteger y no una amenaza a combatir.

Siendo estas las tres áreas en las que hare mis manifestaciones para el 2018, me queda ahora determinar cómo formularlas de manera asertiva, asumiendo que el avanzar en el camino de lograrlas parte por mi compromiso personal en contribuir activamente en ellas.

Y ustedes, que manifestaran para el 2018?

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en MANIFESTACIONES PARA EL 2018

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl