La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

¡¡NOS ATACAN!!

Gladys Semillán Villanueva

Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas por la Letras UNILETRAS. Ave viajera de Semillas para la Juventud

Desde Castelar, Argentina

No es una guerra, no están los enemigos preparados para el asalto, no se ve armamento  tradicional ni sofisticado….pero nos atacan.
¿Desde dónde parte el ataque?
¿Desde qué punto de este maravilloso planeta es la invasión?
¿Qué razones alegan para este atropello?
¿Han medido las consecuencias los unos y los otros?

Seguimos perdiendo el orden y el equilibrio, la sensatez es una palabra como esa otra tan bonita que suena como cascabeles…Cordura.
¿Es que estoy inmersa en un mundo equivocado o la que se equivoca en todo soy YO?

Amanecí abriendo mis ventanas, asomándome a la VIDA con euforia, recordando las cosas que había planificado para ese día.
Me sentía plena,  canturreaba una canción aprendida cuando cursaba en Bellas Artes y la profesora me pedía un solo de ese… “Pueblito, mi pueblo…extraño tus calles…querido pueblito…no puedo olvidarte.”

Me daba alegría escuchar mi voz aún fresca y entonada, sonreí con picardía pues vi la mirada de un compañero brillante, emotivo  que seguía la melodía con arrobamiento.
Sí,…el venía de un pueblo de Córdoba con su río serpenteante y los aromas de peperina y orégano a flor de piel.

AROMAS…de otro tiempo…en que las horas se deslizaban sin ataques; en todo caso la  risa de nuestra juventud y los sueños de futuros artistas plásticos mostrando el mundo de los pinceles inquietos por poner el color elegido, sobre la superficie pura y blanca.

Imaginábamos acaso que un día sentiríamos que nos invadirían la vida sin piedad, precipitándonos al miedo, a no entender porque razón una vez más nos negaban el equilibro, la sensatez y la cordura y se apoderaban del sentimiento de LIBERTAD,  porque sí.

Era sentir una negritud por dentro y por fuera, luchar para salir de ese manojo de violencia de dominio que se iba enquistando cada día en una nación más.
Mirar alrededor y sentir que el nuevo día lejos de traer buenas noticias nos envenenaban con manifestaciones grandilocuentes pero cargadas de mentiras y ocultando miserias.

Un ataque en forma de virus, con un nombre sofisticado que no me interesa recordarlo.
Me importa como desde lo profundo de mi ser reflote aquel tiempo de canto e ilusiones y me propuse no darme por vencida y si,… vencer al virus.
¿Bajar los brazos?

No es lo que te propusiste a medida que ibas formando tu persona, ¿verdad?

Y apareció le necesidad de lo luminoso como nunca, de aferrarme al amanecer y volver a abrir la ventana con la misma euforia de otros días…proponerme batallar contra aquello que me quería robar el derecho a VIVIR.
Compartir esta necesidad que se hiciera carne entre quienes me rodean y experimentaran la misma necesidad arrojando al miedo a lugar que le corresponde.

Usé mis herramientas, sonreí cuando los gestos eran de angustia o sobresalto, utilicé la calma, fui optimista y declaré que si todos nos aferráramos a la fe del credo que fuere,…el miedo no resistiría ante una pléyade de increíbles combatientes.

No me robarán los sueños, lo que me queda por vivir, tengo dos razones poderosas para enfrentar lo siniestro pues esas razones deben encontrar un mundo mejor
y nosotros debemos hacerlo

¡Vamos…dame la mano si tú y yo pensamos lo mismo!..

Marzo 18.2020

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl