El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Gustavo Gutiérrez Merino

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Gustavo Gutiérrez Merino, filósofo y sacerdote dominico, nació en Lima, Perú, el 8 de junio de 1928. Estudió Medicina y Letras en la U. de San Marcos y más tarde en Lovaina y Lyon. Inspirador de la Teología de la Liberación fue cuestionado y finalmente aceptado por el Vaticano.  Ha sido distinguido con los premios Princesa de Asturias, y Nacional de Cultura de su país. Ha dictado cátedras en universidades de Michigan, Montreal, Harvard, Comillas, Berkeley, Sao Paulo y Tokio. Entre sus obras destacan “Líneas pastorales de la Iglesia en América Latina”, “Teología de la Liberación”, “La fuerza histórica de los pobres”, “¿Dónde dormirán los pobres?”.

“La mayor violencia es la pobreza”.

“La teología es una reflexión sobre la fe y la fe lo que tiene que hacer es movilizar a las personas para cambiar”.

“No creo que todos los pobres sean buenos. Eso es absurdo. Son seres humanos y entre ellos hay de todo”.

“Vivimos la época de los comunicadores. Yo comunico, dicen. Usted comunica… pero ¿qué? Comunicar es un verbo transitivo y no intransitivo”.

“Ser cristiano es ser testigo de la resurrección de Jesús y significa también superar la pobreza que es muerte y algo inhumano, contrario a la voluntad de Dios. Si la pobreza es contraria a la voluntad de Dios, luchar contra la pobreza es una forma de decirle sí al reino de Dios”.

“Lo importante es cada persona y su forma de enfrentar los problemas del mundo”.

“En este mundo de información, de técnica, el pobre está marginado del circuito económico”.

“Solo quiero que los que no tienen voz la tengan. Ellos solos no cambiarán a historia, pero mirándolos a ellos cambia todo”.

“A veces la historia es curiosa y de un hecho negativo pueden nacer frutos buenos”.

No me interesan los problemas chiquititos, las pequeñas intrigas. Me interesan los problemas grandes”

“La teología no es escribir un libro y ganar un premio. Mi teología es un servicio, una hermenéutica de la esperanza, es sobre qué razones hay para esperar”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl