«La falta de humanidad, misericordia y solidaridad presente en las conductas de autoridades y las ciudadanías, en Chile y el mundo,frente a los migrantes,permite observar cierto nivel en la pérdida de humanidad e inteligencia colectiva en la sociedad contemporánea«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Isaac Asimov

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Isaac Asimov Bermann, nació en Petrovich, Smoliensk (Rusia) el 4 de octubre de 1920. De origen judío, su familia emigró a EE.UU. en 1923 tras la instauración de la Unión Soviética. En Nueva York, estudió en establecimientos públicos y luego en la U. de Columbia, obteniendo licenciaturas en Química, Ciencias y Artes, y Filosofía. Luego de enrolarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, se graduó en Bioquímica. Fue autor de más 500 textos de ciencia ficción y divulgación científica. Entre sus novelas destacan “Yo, robot”, “El segundo libro de los robots”, “Trilogía de las fundaciones”, “Abismos de acero”, “El sol desnudo”, “Los propios dioses”. Falleció en Nueva York en 1992.

“La violencia es el último refugio de las incompetentes”

“¡No hay naciones! Solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones porque no habrá humanidad”.

“Aquellas personas que piensan que lo saben todo, son una gran molestia para aquellos de nosotros que lo estamos intentando”.

“Cualquier tonto puede decir que hay una crisis cuando esta llega. Lo inteligente es detectarla en estado de embrión”.

“Cuando un religioso me criticó en términos desmedidos, le envié una carta que decía: Estoy seguro que crees que iré al infierno y que una vez allá sufriré todos los dolores y torturas que tu deidad pueda idear. ¿No es eso suficiente para ti? ¿Tienes, además, que darme nombres despectivos?”

“El primer paso para hacer estofado de conejo es atrapar al conejo”.

“Ellos no van a escuchar. ¿Sabes por qué? Porque tienen nociones fijas sobre el pasado. En sus ojos, cualquier cambio sería blasfemia incluso si se tratara de la verdad. Ellos no quieren la verdad; ellos quieren la tradición”.

“En realidad, casi no es necesario que hagamos el bien. Lo que hace falta es que dejemos de hacer el mal”.

“La Biblia, correctamente leída, es el argumento más potente para el ateísmo jamás concebido”.

“Los emperadores débiles necesitan virreyes fuertes”.

“Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos que ha tenido la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos a ellas la creación de los calendarios racionales que tan útiles nos han sido. Aunque sinceramente, soy incapaz de recordar algunos más”. 

“Si el doctor me dijera que solo me quedan seis minutos de vida, no me preocuparía. Escribiría un poco más rápido”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl