“Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.” Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Petrarca

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El poeta italiano Francisco Petrarca nació en Arezzo el 20 de julio de 1304. Su padre sufrió varios ataques en razón de su afiliación al grupo de los güelfos. Estudió Leyes en Carpentras, Montpellier, Bolonia y Avignon, sin graduarse. Considerado uno de los padres del humanismo renacentista escribió en latín sus obras “África”, 12 églogas “Bucolicum Carmen”, el texto de biografías “De virus illustribus” y en lengua vulgar su reconocido “Cancionero”. Falleció en Arquá, Padua, el 19 de julio de 1374.

“La sospecha es el cáncer de la amistad”.

“La vida en sí misma es lo suficientemente corta pero los médicos, con su arte, saben, para su diversión, cómo hacerla aún más corta”.

“Los libros han llevado a algunos al aprendizaje y a otros a la locura”.

“El lugar donde te encuentras no es importante sino solo lo que estás haciendo allí”.

“Cinco enemigos de la paz habitan en nosotros: avaricia, ambición, envidia, ira y orgullo. Si estos fueran desterrados, deberíamos disfrutar inapelablemente de una paz perpetua”.

“La virtud es salud; el vicio es enfermedad”.

“Un atajo a la riqueza es disminuir nuestros deseos”.

“Los libros pueden calentar el corazón con palabras y consejos, entablando una relación con nosotros que es articulada y viva”.

“A menudo me he preguntado con mucha curiosidad sobre nuestra venida a este mundo y lo que seguirá después de nuestra partida”.

“Quién de nada sospecha es fácilmente engañado”.

“El hombre no tiene mayor enemigo que él mismo”.

“El anciano ama la práctica mientras que la juventud impetuosamente solo anhela lo deslumbrante”.

El que habla mal de otros, a sí mismo se condena”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl