«Nuestro país requiere sumar voluntades tras el logro de cambios significativos en la sociedad. Todos los estamentos públicos y sociales, deben cambiar: egoísmo por solidaridad,  crecimiento por desarrollo, Compromiso por la displicencia y la apatía,…  Sumando a ello una visión integral de ciudadanía , la sabiduría por la ignorancia,  unidad por sobre dispersión«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos del Dalai Lama.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El Dalai Lama, nació como Tenzin Gyatso el 6 de julio de1935, en el Tibet. A los cinco años de edad fue reconocido como el décimo cuarto líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano. Tras infructuosas negociaciones en pos del reconocimiento de la independencia de su país con Mao Tse Dong, gobernante de la naciente República Popular China, su país fue fuertemente reprimido y gran parte de sus habitantes emigró a diversas naciones. El Dalai Lama constituyó un gobierno en el exilio en el norte de la India, situación que permanece hasta ahora, En 1989, le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz.

“Abre tus brazos al cambio, pero no dejes de lado tus valores”.

“Solo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer, y el otro se llama Mañana. El día de Hoy es el adecuado para amar, crecer y vivir”.

“Cada día, cuando te despiertes, piensa: “Hoy me siento afortunado de estar vivo, tengo una preciosa vida buena y no voy a desperdiciarla”.

“La felicidad no es algo prefabricado. Se construye día a día con tus propias acciones”.

“Ojo por ojo, y todos quedaremos ciegos”.

“Nuestro propósito principal en la vida es ayudar a otros, y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño”.

“El enojo, el orgullo y la competencia, son nuestros verdaderos enemigos”.

“Dale a tus seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse”.

“Aunque haya religiones diferentes debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: lograr buenas personas y ayudar a los demás”.

“La paz no significa ausencia de conflictos; las diferencias siempre estarán ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos, a través del diálogo, la educación, el conocimiento, y todo por medio de formas humanitarias”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl