Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

RÉQUIEM PARA UNA MADRE QUERIDA

Fernando Arriagada Cortés

Investigador y escritor.

El pasado viernes 12 de junio, tuvimos la visita del Señor Jesús quien nos pidió una prueba de amor. Nos miró a todos y sonriendo pronunció el nombre de Irma Mercedes Cortés Retamal, nuestra amada madre y la invitó a viajar a su reino entregándola en un dulce sueño para despertar con Cristo resucitado en la eternidad.

Querida madre, con amor, agradecimiento y perdón te despedimos esa tarde otoñal, fiesta de san Antonio de Padua y solo te agradezco tus 93 años entre nosotros. Hija de Rosario y Aurora, naciste en los campos de la comuna de Pinto una primavera, fiesta de todos los santos en el sector de Cuatro Esquinas. Bautizada en una misión carmelita del verano siguiente, creciste con un espíritu de trabajo y servicio que cultivaste desde tu más tierna infancia, en donde tuviste carencias económicas. La familia se viene a Chillán y te interesas por trabajar en modas y en seguir siendo una buena cristiana, te casas con Ciro Edmundo y eres madre de cuatro hijos a quienes entregaste lo mejor de ti. Ahora vuelves a la tierra y agradecemos tus abnegados servicios en donde el trabajo, la responsabilidad y el amor fueron el norte de tu vida. ¡cuánta abnegación había en lo que hacías!, ¡cómo multiplicabas tu tiempo en tus quehaceres como atender a mi padre y a Quenita, nuestra hermana inválida y a todos tus hijos! Tu trabajo de modista, tan recordado por decenas de damas que supieron de tu profesionalismo en el arte de confeccionar ropa de mujer, las finas terminaciones eran agradecidas por todas. El afecto que le tenías a familiares y amistades que nos visitaban, tu celo por cuidarnos y atendernos, el cariño que le ponías a los alimentos que nos preparabas, tus preocupaciones por  todos los que te rodeamos en donde quedaste relegada a tus labores de casa, a tu silencioso dolor ante los problemas.

Perdónamos por nuestra falta de caridad hacia ti, perdóname por no haberte dado los nietos que tanto habrías amado, perdónanos por nuestros pecados de omisión y palabra. Gracias por tus valores que nos enseñaste con el ejemplo, como el trabajo, la sencillez, la paciencia, la responsabilidad, la amabilidad, el ser agradecidos para con todos, el cariño a la familia y a los más desvalidos como pobres, ancianos y enfermos. Gracias por tu amor incondicional.

Irmita Mercedes, hoy devolvemos tu cuerpo a la madre tierra, hoy descansas de tus fatigas y enfermedades, hoy te quedas para siempre atesorada en nuestros recuerdos y alma, hoy te haces grande para renacer en todos nosotros, hoy y siempre serás mi mejor compañía por donde quiera que vaya.

Agradecemos la presencia de familiares y amigos que nos acompañaron en la persona del alcalde pinteño, como tambien las decenas de ofrendas florales y condolencias enviadas por tantos y tantas personas de buen corazón, amables y solidarias que han compartido nuestro dolor y elevamos una oración a nuestro amado Salvador Jesucristo por su descanso y el perdón de sus pecados.

Madre querida, sigue el camino de la luz hasta encontrarte con Cristo, en donde te esperan tu esposo, tus padres y hermanos. Descansa amada Irmita Mercedes de tus fatigas corporales y espéranos con amor, fe y paciencia, que algún día nos reencontraremos en la casa del Padre.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en RÉQUIEM PARA UNA MADRE QUERIDA

  1. Hermoso Fernando Felicitaciones y un abrazo!
    Aprovecho de saludar a nuestro común amigo Robinson.

  2. GRACIAS FERNANDO: AMOR DE MADRE, AMOR DE DIOS DESDE LA IMPRONTA DE LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD (JUSTICIA Y SOLIDARIDAD); AMOR DE HIJO, AMOR DE LA SANGRE AL AMOR DEL PRÓJIMO Y DE LOS DEMÁS; AMOR DE FAMILIA Y AMOR AL MUNDO, AL TRABAJO, EN EL SERVICIO, LA CULTURA, LA RELIGIÓN Y LA SOCIEDAD. EL MISMO SEÑOR DE LA VIDA QUE NOS MANDA CONSTRUIR UNA NUEVA HUMANIDAD DE AMOR TENGA EN SU PARAÍSO A LA SEÑORA IRMA DE LAS MERCEDES Y CONSUELE A SUS QUERIDOS HIJOS Y TODA SU FAMILIA.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl