La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

TIEMBLA LA MONARQUÍA EN ESPAÑA

La monarquía tiembla en España. La intempestiva salida del país del Rey Emérito Juan Carlos I, de 82 años de edad,  y con destino desconocido, ha provocado un sisma tremendo en las estructuras socio políticas de este país.

Juan Carlos Primero, que ejerció la Jefatura del Estado en España durante casi 40 años, salió del país dejando solamente un intercambio de cartas con su hijo, el actual monarca Felipe VI, en la cual explica las razones de su cambio de residencia y la aceptación de esas explicaciones por parte de su hijo. Ese intercambio de cartas fue dado a conocer después que el Rey Emérito había salido del país, hacia Portugal. Desde allí, según varias informaciones periodísticas no confirmadas por la Casa Real, Juan Carlos I viajó hasta República Dominicana.

Dice el viajero monarca en su carta que se va del país debido a los acontecimientos que le someten a presión constante y que quiere evitarle problemas al reinado de Felipe VI.  Por su parte, el actual monarca le responde a su padre que le agradece el gesto y recuerda su histórica gestión como Jefe del Estado.

Eso es lo formal. Pero lo que no se dice y que está en los comentarios generales, es que Juan Carlos Primero está siendo investigado por la Corte Suprema española por presunto blanqueo de capitales y por eludir responsabilidades tributarias.  Además, enfrenta una denuncia hecha pública por una ex amante, la empresaria alemana de 56 años, Corinna Larsen, quien devolvió un “regalo” de más de 65 millones de euros que le hiciera el Rey español. Por este motivo, y por varios negocios más en que habrían participado juntos,  ambos amantes están siendo investigados en Suiza.

La revista Forbes señala en su última edición que el Rey Emérito de España posee una fortuna de más de 2 mil millones de euros. ¿Cómo los obtuvo? Unos dicen que  realizaron negocios exitosos con Corinna Larsen, pero hay otras informaciones que hablan de “comisiones irregulares” pagadas por la monarquía de Arabia Saudita.

De cualquier forma, la intempestiva salida de España del Rey Emérito, ha provocado un tremendo sisma en este país. Unos han calificado moderadamente de “traslado” ese viaje, aduciendo a problemas personales. Otros hablan de “huida” o derechamente de “fuga”.

La Casa Real no se ha pronuncia después del único comunicado oficial, que fue el intercambio de cartas aludido anteriormente. Sin embargo, en el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, se vislumbra un quiebre con su socio de coalición, el izquierdista Podemos, cuyo líder y uno de los Vicepresidentes del Gobierno, Pablo Iglesias, hace declaraciones muy fuertes en torno a este problema. Y resulta que Pedro Sánchez ha defendido al sistema ya que juró lealtad al Rey y apego total a la Constitución. Incluso se señala que estaba al tanto de la decisión de Juan Carlos I de irse del país.

Desde el Partido Socialista, el centroderecha partido Ciudadanos,  la derecha tradicional y la ultra derecha, el apoyo es incondicional al Rey Felipe VI. Pero desde la izquierda radical, incluyendo a la alcaldesa de Barcelona y a los independentistas catalanes, está creciendo un movimiento destinado a abrir un debate sobre la vigencia del sistema de Monarquía Parlamentaria que rige a España.

Sin duda, la nueva crisis que se abre en España, sumada a la situación de emergencia sanitaria y de recesión económica, hace tambalear el sistema político y social del país. Nadie sabe cómo se superará.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl