La ciudadanía debe estar altamente participativa y comprometida con el proceso constituyente.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

U. de Chile dictará curso online de astronomía para niños y niñas en el mes junio

David Azócar

Encargado de Comunicaciones Instituto Milenio de Óptica MIRO

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno serán los cuatro planetas que abordarán los talleres, que estarán divididos en dos grupos, el primero para niños y niñas de 6 a 8 años y el segundo para jóvenes de 9 a 12 años.

Este curso es organizado por la Universidad de Chile, las clases comienzan el día martes 15 de junio y sus cupos son limitados.

“Este será un viaje sumamente visual donde podremos maravillarnos con estos gigantes de gas. Además, pondremos la lupa sobre la impresionante mancha roja de Júpiter y los maravilloso anillos de Saturno”, indicó Jennifer Anguita, divulgadora del Departamento de. Astronomía de la Universidad de Chile y charlista del curso para niños y niñas de 6 a 8 años.

“Para los jóvenes de 9 a 12 años tenemos un curso donde hablaremos de las características que hacen único a cada uno de los cuatro monstruos de gas de nuestro Sistema Solar. También miraremos algunas lunas como Europa (de Júpiter) y Titán (de Saturno), lugares donde la NASA tiene varios proyectos espaciales de reconocimiento y estudio”, así la afirma Bernardita Ried, divulgadora del Departamento de Astronomía U. de Chile y charlista del segmento 9 a 12 años.

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlistas:

Jennifer Anguita, estudiante del Magíster en ciencias mención Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Bernardita Ried, estudiante del Magíster en ciencias mención Física FCFM de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile.

Plataforma de clases virtuales: Zoom

Valor: $24.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago: Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones: Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo.

Duración:

Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos, más sección de preguntas.

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos, más sección de preguntas.

Información del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Más información en: http://www.cata.cl/noticia.php?id=757https://txsplus.com/2021/06/u-de-chile-dictara-curso-de-astronomia-para-ninos-y-ninas-en-el-mes-junio/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl