Urgente, la humanidad merece y necesita vivir mejor!
Indispensable y, tambien urgente, cambiar el modelo de desarrollo ultra capitalista por una más integralmente humano y solidario!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Una buena lección sobre el neoliberalismo

Wendy Brown, filósofa y politóloga estadounidense, es académica de la prestigiosa Universidad de Berkeley, en California. Autora del libro “EL PUEBLO SIN ATRIBUTOS (La Secreta Revolución del Neoliberalismo)” devela en sus páginas los entretelones de la ideología dominante y nos invita a descubrir su presencia en los intersticios de nuestra realidad política, económica, cultural, social y moral. La dogmática casi religiosa del neoliberalismo condiciona nuestras vidas y paulatinamente ha ido corroyendo nuestro sentido solidario y comunitario.

La Ventana Ciudadana entrega hoy un síntesis didáctica de la obra que nos debe llevar a reflexionar sobre el mundo que estamos construyendo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en Una buena lección sobre el neoliberalismo

  1. De cierta manera, Chile fue un conejillo de Indias a escala mundial para el comienzo de la implantación práctica del neoliberalismo a sangre y fuego con el golpe fascista y la dictadura pinochetista en 1973. Por algo el economista Friedman (uno de los principales «gurús» de esa política) y sus principales ayudantes tenían oficina en Santiago que asesoraba a los «Chicago boys» de la dictadura.
    Nada democrático. El neoliberalismo real nació en la práctica bajo la bota de dictadura genocida.

  2. Una buena explicación de la red tejida por el poder económico mundial para dominar a las personas del estado llano, manipularlas e inducirlas a actuar conforme a sus designios.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl