«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Alessandro Tofanelli (Viareggio 1959)

Título: “Por la tarde”

Año: 2022, óleo sobre madera 50 x 50 cm

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota descriptiva desde la fuente:

Tenemos hoy a un pintor italiano contemporáneo, Alessandro Tofanelli, un artista que ha amalgamado la obra de un pintor y la de un fotógrafo y video-documental.

El estilo de Tofanelli es muy particular y cercano al realismo mágico. Las obras del pintor se caracterizan por una fuerte tensión narrativa que sin embargo parece enredada; los paisajes se sumergen en una atmósfera extraña, que parece congelar el relato en una imagen fija.

En el cuadro elegido vemos una casa inmersa en verde utilizada como taller. Un automóvil está en un ascensor. Una silla vacía alude a presencia humana. Desde las ventanas podemos ver otros árboles reflejados y un cielo azul. El taller entonces parece aislado y rodeado de naturaleza. Un gran árbol verde domina la escena y corona la casita. Se vislumbra un cielo gris y parece anunciarse una tormenta.

Hasta aquí la descripción de lo que vemos; pero queda una duda, una incertidumbre, una incertidumbre sobre lo que realmente está pasando en el paisaje.

Tofanelli demuestra ser un maestro de las historias sobre lienzo con una marcada vocación cinematográfica.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl