«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Edvard Munch

Título: “Melancolía”

Año: 1894/1896, óleo sobre tela, 81 x 100,5 cm

Ubicación: Museo de Arte de Bergen

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota descriptiva desde la fuente:

Munch ha realizado cinco lienzos y dos xilografías llamadas «Melancolía». La versión que os presento es la que se conserva en el Museo de Bergen.

El pintor noruego se vio impulsado a realizar la primera versión del cuadro, fechada en 1891, a partir de una desafortunada relación entre Jappe Nilssen, un amigo suyo, y Oda Krohg, esposa del pintor Christian Krohg.

El mismo Munch tuvo un romance con una mujer casada y por tanto el estado de malestar que asalta al hombre en primer plano puede ser interpretado en relación tanto con el amigo como con su propio asunto personal.

El cuadro, que formaba parte del «Silbato de la vida», un ambicioso ciclo de pinturas dedicado a los grandes temas de la existencia, es una de las primeras obras del conocido simbolista de Munch. Las formas son extremadamente estilizadas y conducidas a través de la línea sinusal del Art Noveau.

El personaje en primer plano se inclina con una mano y sostiene la otra con el puño. El hombre parece estar sumido en sus pensamientos, mientras a lo lejos ve a una pareja en un pequeño muelle, tal vez lista para embarcar. Mientras la pareja se dirige hacia el mar abierto, los tonos sombríos y de gritos acentúan la sensación de opresión que sacude al hombre.

El cielo está lleno de lenguajes cromáticos y toda la estructura del cuadro está construida sobre carpas que dibujan el paisaje de forma antinatural y emotiva.

Que tenga un gran día señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl