«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Peder Krøyer

Título: “Hip, hip, hurra”

Año: 1888, óleo sobre tela 134 x 165 cm

Ubicación: Museo de Arte de Gotemburgo

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

Para desearos un Feliz Año Nuevo, elegí un cuadro de Peder Severin Krøer, el mayor representante de la escuela de Skagen. El cuadro se inspiró en una fiesta celebrada en la casa de campo de Michael Ancher, otro pintor del grupo y marido de Anna Ancher, que también es pintora.

El buen Krøer, al día siguiente de la fiesta, fue al jardín de su amigo para empezar a pintar el cuadro, pero el dueño de la casa, que se había ido a vivir al campo para relajarse, no lo tomó bien. También hubo una disputa entre los dos pintores que luego se resolvió con un compromiso por el cual Krøer sólo tenía acceso ocasional al jardín.

A partir de fotografías tomadas durante la fiesta, el pintor completó la obra en cuatro años. La niña rubia que vemos detrás de nuestros hombros en primer plano en el momento de la fiesta aún no tenía un año y Krøer la añadió justo antes de terminar la imagen cuando ya tenía cuatro.

Sólo el maravilloso y vibrante detalle de la niña y la madre a su lado nos muestra lo cerca que están los pintores de Skagen del impresionismo. El mismo cuadro de Renoir “El desayuno de los remeros” es una clara referencia para el pintor.

Con esta hermosa y fresca imagen que capta a un grupo de artistas, idealmente brindar con todos ustedes.

Feliz 2024, señor (a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl