«Enseñar, es enseñar a dudar» Eduardo Galeano

 

 

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Giorgio De Chirico

Título: “Las Musas Inquietantes”

Año: 1917/18, óleo sobre tela

Ubicación: Colección privada

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Notas desde la fuente:

Musas espeluznantes es una de las pinturas más significativas de la pintura metafísica. De Chirico la interpreta en Ferrara durante la Gran Guerra. La pintura captura el escenario de la serie Piazze d’Italia, obras caracterizadas por ciudades vacías, inmersas en un extraño silencio.

Al final del cuadro vemos el castillo de Ferrara, pero la plaza contiene elementos absurdos e inconsistentes. El suelo está formado por tablones de madera como si estuviéramos sobre el escenario de un teatro. Al lado del castillo también notamos una chimenea: lo nuevo que representa la modernidad junto a las fiestas del pasado.

De Chirico nos explica más al incluir en primer plano estatuas que se convierten en maniquíes. Otro recuerdo de los clásicos (la columna, la estatua), pero también de un mecanismo de personalización (los maniquíes no pueden ver, oír, hablar, respirar y tal vez por eso pueden vivir en un lugar irreal como este).

Luego están los objetos, por ejemplo, cajas de colores, insertados sin ninguna lógica aparente. Todos estos elementos, individualmente reconocibles por lo que son, se vuelven ilógicos juntos.

Se trata de una metafísica que crea una atmósfera misteriosa, enigmática e inquietante.

Tenga un buen día, señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl