
Visiones de Arte
Autor: Giovanni Boldini
Título: “En el banco en el bosque”
Año: 1872, óleo sobre madera, 46 x 34 cm
Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/
Colección privada
——————————————————————————–
Nota bibliográfica desde la fuente:
Apenas llegado a París en 1871, y antes de convertirse en el famoso retratista mundial, Boldini inmortalizó varias veces a la joven y bella modelo Berthe, quien también fue su amante.
La niña está sentada en un banco en el Bois de Boulogne, en París. Está envuelta en un casto vestido, pero si nos fijamos en detalles, Berthe mantiene su dedo meñique en la boca. Por lo tanto, encontramos un erotismo latente en esta imagen. La chica, inmersa en la exuberante naturaleza, se convierte en la protagonista de un juego de seducción.
Aquí Boldini parece estar ensayando para lo que será la gran cantidad de retratos femeninos que vendrán en las siguientes décadas. Cada mujer a través del pincel brillante y espadachín de Boldini expresará su sensualidad.
El pintor italiano, dotado de una técnica explosiva, se adentra en el bello mundo parisino y se convierte inmediatamente en uno de sus intérpretes más buscados.

Déjanos tu comentario: