«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Giovanni Boldini

Título: “En el banco en el bosque”

Año: 1872, óleo sobre madera, 46 x 34 cm

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Colección privada

——————————————————————————–

Nota bibliográfica desde la fuente:

Apenas llegado a París en 1871, y antes de convertirse en el famoso retratista mundial, Boldini inmortalizó varias veces a la joven y bella modelo Berthe, quien también fue su amante.

La niña está sentada en un banco en el Bois de Boulogne, en París. Está envuelta en un casto vestido, pero si nos fijamos en detalles, Berthe mantiene su dedo meñique en la boca. Por lo tanto, encontramos un erotismo latente en esta imagen. La chica, inmersa en la exuberante naturaleza, se convierte en la protagonista de un juego de seducción.

Aquí Boldini parece estar ensayando para lo que será la gran cantidad de retratos femeninos que vendrán en las siguientes décadas. Cada mujer a través del pincel brillante y espadachín de Boldini expresará su sensualidad.

El pintor italiano, dotado de una técnica explosiva, se adentra en el bello mundo parisino y se convierte inmediatamente en uno de sus intérpretes más buscados.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl