La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Napier
Nueva Zelanda

Napier, (en maorí: Ahuriri) es una ciudad portuaria localizada en la bahía Hawke, costa lado Océano Pacífico, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

El navegante inglés James Cook, llegó a la bahía en octubre de 1769, durante su primer viaje exploratorio de los mares del mundo. Los primeros colonos se establecieron en 1850.

La ciudad, hoy con alrededor de 60.000 habitantes fue devastada en febrero de 1931 por un terremoto de magnitud 7,8 Ritcher, de más de 3 minutos de duración, seguido de una gran incendio en la zona céntrica.

Sus calles y aceras fueron ensanchadas después del terremoto y los edificios estilo art déco del centro fueron cuidadosamente restaurados; los nuevos se construyeron reflejando los estilos arquitectónicos de la época.

Napier se ha hecho famosa mundialmente por el estilo de su arquitectura. Se la llama “La Capital de Art Déco”. Todos los años en febrero, se  celebra el patrimonio con el Festival Art Déco, una celebración que se viste con todo lo relacionado con los años ‘30, incluyendo moda, música y autos antiguos.

GALERÍA DE FOTOS

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl