La dignificación de la ciudadanía,construyendo su constitución es un buen camino a la libertad y justicia que necesitamos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Puerto Porvenir
Provincia de Tierra del Fuego
Región de Magallanes
CHILE

Puerto Porvenir surgió a partir de un destacamento policial instalado en 1883 durante la llamada “fiebre del oro”. Fue fundado en 1894, bajo el gobierno del presidente Jorge Montt, para servicio de las estancias ganaderas. Inicialmente fue habitada por inmigrantes europeos incentivados por el descubrimiento de yacimientos de oro, principalmente croatas, y luego por chilenos provenientes de Chiloé. La ciudad, situada junto a la Bahía Porvenir -llamada Karkamke (aguas bajas) por los selk’nam- se encuentra en la costa occidental de Tierra del Fuego, frente a la ciudad de Punta Arenas, Estrecho de Magallanes por medio.

Con una población de 7.500 habitantes, la ciudad de Porvenir acoge a un 3,62% de la población total de la Región de Magallanes y Antártica Chilena (Datos Censo 2002). Las otras comunas de la región son: Puerto Natales, Torres del Paine, Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, y Cabo de Hornos.

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl