A nuestra ciudadanía, aún le falta orgánica, disciplina y a sus líderes generosidad!!! Esta elección de constituyentes es una muestra de lo anterior, reflejada en dispersión y falta de unidad... Los partidos una vez más sacan provecho de estas insuficiencias ciudadanas y manipularon los métodos de esta elección, para sus nefastos objetivos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Rere
Comuna de Yumbel – Región del Biobío – CHILE

Rere es una localidad ubicada en la comuna chilena de Yumbel, en la Región del Biobío y en la provincia homónima. Fue fundado en 1586 bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora de Buena Esperanza de Rere  por el gobernador Alonso de Sotomayor, ya que fue utilizado para marcar las líneas fronterizas durante la conquista. En 1765 el gobernador Antonio de Guill y Gonzaga, le llamó Villa de San Luis Gonzaga de Rere.​ Es un pueblo de significación histórica, cercano a la ciudad de Yumbel.  El origen etimológico ‘rere’, es el vocabloen mapudungun para los pájaros carpinteros negros.

Sus casas en adobe, muchas de ellas más que centenarias constituyen un valioso legado arquitectónico que debiese preservarse.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rere

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl