El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

5º Concurso del Vino en Coelemu

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.
Ya pasados dos meses desde que empezó la primavera en el Hemisferio Sur, los vinos de esta temporada se encuentran disponibles,  en su mayoría. Los vinos blancos listos y sulfitados, muchos de ellos ya con clarificaciones y estabilizados según el formato en que se vayan a comercializar y en cuanto a los vinos tintos ya con su maloláctica completa o en su último tercio de ejecución. En definitiva son vinos en condiciones de ser degustados y evaluados, muchos de ellos elegantes y limpios en nariz y boca que son dignos de rankear de un cierto número de muestras.

Acontecía el mes de noviembre y notaba que era una buena fecha para realizar una nueva versión del Concurso del Vino en la comuna de Coelemu. Aparecen personas muy activas con ganas de apoyar este evento y se nos viene en grande. La participación de un funcionario municipal es primordial, Juan Luis Castillo tenía muchas ideas que aportar y le pusimos pié derecho con este evento. El día domingo 26 de noviembre Coelemu tenía que vestirse de gala y recibir a un magnífico elenco de jurados que catara los vinos 2017 provenientes de los diferentes sectores de Coelemu.

40 muestras totales tomadas en terreno que cubrieron cuatro categorías, Categoría Moscatel de Alejandría, Categoría Cinsault, Categoría País y Vino Innovador.

11 jueces que evaluaron los vinos, muchos de ellos con experiencias en el extranjero, jueces sommeliers, periodistas expertos en vinos y enólogos fueron los que puntuaron las muestras en las diferentes fases de la cata. Fase Visual, fase olfativa (intensidad y calidad), fase gustativa (intensa y cualitativa) y armonía de los vinos dieron la puntuación total para resolver quienes serían los ganadores finales de cada categoría.
El evento estuvo acompañado por jazz en vivo por profesionales de la música, un cuarteto deslumbrante que sacaban y sacaban aplausos, y más de 45 stand de diferentes agricultores entre viñateros, horticultores, cocineros típicos y artesanos de la comuna. En resumidas cuentas un lujo se vivió en Coelemu y ABSOLUTAMENTE GRATIS en la Plaza de Armas de la Ciudad bajo la fresca sombra de una elegante carpa y añosos arboles.
Por qué el 5º Concurso? Si bien es cierto, es la primera vez que se hace en la plaza, también es la primera vez que se une esta actividad con la municipalidad. En años anteriores quién organizaba esto era INDAP área Coelemu y se realizaba en las instalaciones de la medialuna de la comuna.

Luego de premiar a los ganadores, las conclusiones fueron; …los vinos están para salir de la región y hasta del país. la etapa siguiente es el marketing y a viajar con nuestros vinos.

Los resultados fueron:
Categoria Moscatel de Alejandría:
1º Lugar: Luis Lagos Nova, de Vinos de Patio.
2º Lugar: Cristian Lagos, de Vinos Trifulca.
Categoría País:
1º Lugar: Elier Ortíz Mora, de Vinos de Patio.
2º Lugar: MOSCIN SA, de Vinos MOSCIN.
Categoria Innovador:
1º Lugar: Leonel Edgardo Ruiz con Espumante Rosé Cinsault 2016, de Vinos Tinajacura.
2º Lugar: Jorge Risopatrón con Blend Cinsault/País, del sector de Pinihue.
Categoria Cinsault:
1º Lugar: Luis Lagos Ulloa, de Guarilihue Centro
2º Lugar: Luis Lagos Nova, de Vinos de Patio.
Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl