La Ciencia , El conocimiento y la Sabiduría merecen y necesitan mas recursos económicos que las F.F.A.A.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

ANTONIA DAIBER, PINTORA: DE LA REALIDAD A LO ABSTRACTO Y LA NOSTALGIA.

Eduardo Pacheco

Periodista.

Una muy buena concurrencia tuvo la inauguración de la muestra “Mares” en la Galería de Arte Caballo Verde de Concepción. Óleo y pastel son los materiales escogidos para estos trabajos de la pintora de Santiago, Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

Daiber comentó que habitualmente utiliza la fotografía para dejar registro de paisajes y con ellas plasma en la tela los mejores momentos que obtiene con la cámara, en este caso imágenes costeras.

La artista explicó que si bien su pintura vive de la realidad, muchas veces escapa de la misma, ya que tiene que ver con “sintetizar ciertas cosas, dar énfasis a ciertas características de la luz y el resultado se podría decir que es una imagen más o menos difusa, algo nostálgica, justamente porque no se construye de una forma completamente realista, sobre todo se logra construir dentro de la cabeza del espectador”.

En cuanto a la técnica llama la atención los dibujos que realiza con lápiz pastel sobre lija, una combinación  muy bien lograda y que aporta abstracción a la obra, además de un fondo oscuro en cada uno de los cuadros.

Muy recomendable visitar la muestra de Antonia Daiber en el Caballo Verde, de martes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Y sábado de 11 a 14 horas. Entrada liberada.

A continuación pueden revisar una galería de imágenes de “Mares”.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl