El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Astrónomos chilenos crean una aplicación para visualizar el Universo en 3D

David Azócar

Encargado de Comunicaciones Instituto Milenio de Óptica MIRO

Mientras los telescopios siguen aumentando su capacidad para captar imágenes del Universo, la forma en que lo visualizamos -con fotografías estáticas en dos dimensiones- siguen siendo las mismas de hace décadas. Con la idea de mejorar la forma de observar dichos datos, un grupo de astrónomos chilenos crearon un sistema de realidad virtual que permite ver los objetos del centro de la Vía Láctea en tres dimensiones.

Bajo el nombre de «Visualización del centro galáctico usando realidad virtual», esta aplicación fue lanzada con el apoyo de la NASA, utilizando sus supercomputadores, con el motor de creación de videojuegos Unity, de libre uso. La nota de prensa original se encuentra en el vínculo [1].

“Hemos creado una simulación que hace posible explorar en realidad virtual una versión a escala del centro de la Vía Láctea, y ver este brillo no desde la Tierra, sino que desde mucho más cerca”, comenta Miguel Sepúlveda, estudiante alumno de René Méndez, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

En la simulación pueden verse los detalles de las ondas de choque de gas y polvo a altas temperaturas, desde la perspectiva de una nave espacial, la que se puede mover en una región de unos cuantos años luz en torno al centro galáctico y observar desde cualquier perspectiva. “También es posible permitir el avance o retroceso del tiempo y apreciar en detalle la evolución de estas estructuras gracias al movimiento de las estrellas al pasar el tiempo”, agrega Sepúlveda.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl