AVES DE CHILE
Equipo La Ventana Ciudadana
Aves de Magallanes #AvesdeMagallanes
Agrupación Ecológica Patagónica
Fotografía: Rodrigo Muñoz Bravo
Águila, águila mora (Arg, Uru, Bol), águila panamuna (Col), aguilucho pechinegro (Per)
Nombre científico: Geranoaetus melanoleucus
Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae
Águila. también conocida como Águila Mora. Rapaz de gran tamaño, vuelo elegante.
En el Humedal Tres Puentes, Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Punta Arenas, Julio 11, 2024.
Alimentación: Animales vivos, principalmente mamíferos como conejos o ratones; también culebras; aves como perdices y otros, los cuales caza lanzándose en picada y apresándolos con sus poderosas garras, para luego matarlos enterrándoles sus fuertes uñas o dándole golpes con su pico. Luego los lleva a un risco, a un árbol o a su nido para comérselo o alimentar a su familia.
Distribución en Chile: Arica a Antofagasta y desde Caldera a Tierra del Fuego. Sin datos entre ambas zonas.
Hábitat: En todo lugar, pero más numerosa en zonas bajas de las cordilleras en la zona central, laderas vegetadas, estepas arbustivas y bosques; hasta 2.200 msnm.
Observaciones: Esquiva y desconfiada, por lo que difícilmente se le puede ver de cerca. Le gusta volar aprovechando las corrientes de aire pudiendo vérsele en amplios planeos circulares.
Vídeo 1: https://youtu.be/ZKBzoXuWcmc?list=TLGGQbmBZzmmq2wyODA0MjAyMw
Crédito: Mario Figueroa Martin
Vídeo 2: https://youtu.be/Q_015hDd8uc?list=TLGGs_tFkAhb8mMyODA0MjAyMw
Crédito: Mario Figueroa Martin
Xeno-canto: https://xeno-canto.org/370044
————————————————————————————————————–
Fuente: https://www.facebook.com/rodrigo.munozbravo
Referencia: https://www.avesdechile.cl/204.htm
Déjanos tu comentario: