Derechos Humanos, el mas humano de los Derechos...
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Caminar por el bosque

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

Caminar por bosques nativos es caminar en la gloria. Una rica y abundante flora nos protege del sereno, una bella y sonante fauna nos canta con su mejor lírica. En un sector de Bularco, comuna de Coelemu existe esta isla creación de Dios, con abundantes árboles nativos, suelos con gran contenido de materia orgánica, troncos que si hablarán nos darían clases de historia, troncos que para rodearlos necesitamos a más de una persona.

En esta pasarela de bellezas vegetales se nos cruza una delgada planta de cuatro metros de alto, su cuerpo de color verde oscuro sirve de sostén para su flor hermosa que sostiene en sus manos, posee cintura y forma de campana, viste el mejor vestido rojo como si fuera a una gala. Se llama Lapageria Rosea pero todos la conocen como Copihue. Es la flor representante de nuestro país en muchísimos lugares y solo se la puede encontrar en bosques cuidados y respetados con amor.

Damas y caballeros con ustedes… ¡nuestra flor nacional!  ¡Salud!

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en Caminar por el bosque

  1. Que hermoso..
    Hay que sacar a los niños y jóvenes a caminar por el campo y enseñarles a amar y respetar la naturaleza protegiendo el medio ambiente.

  2. Una vez mas Demy nos sorprende gratamente con sus reflexiones, valorando la naturaleza y los entornos que deberíamos conocer y gozar.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl