Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

COMO ELIMINAR LA GUERRA Y EL TERRORISMO

Gladys Semillán Villanueva

Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas por la Letras UNILETRAS. Ave viajera de Semillas para la Juventud

Desde Castelar, Argentina.

Cuando recibí la petición desde las  Naciones Unidas por las Letras,  cerré los ojos luego me detuve a recorrer mi globo terráqueo, gastadito de tanto dar vueltas buscando,… siempre buscando un rincón dónde pinchar una pequeña bandera de la paz que cierto día pinté y recorté…la paloma de Picasso.

                                              ¡LAS  PALABRAS!

Grafismos multicolores que bien aplicados con fuerza, determinación, realidad, justicia pueden cambiar el rumbo de tantas cosas.

Convertirlas en la más poderosa de las armas que transfiguren situaciones y lleguen en profundidad a las conciencias como quien excava la tierra para hacer un hueco dónde se sembrarán las más potentes de las semillas de LA VIDA Y LA PAZ. 

¿Cómo lograr que con desesperación al germinarlas arrasen las malezas manifestadas en odio, dominio, poder, guerras y terrorismo?

En todo este tiempo ¿qué hemos hecho de los surcos  esperanzados?

¿Qué combate hemos evitado?

¿Desde Caín y Abel, que palabras se llevó el viento que no tuvieron fuerza de detener lo que significaría un sacrificio de inocentes?

Pues sobre el despliegue de poderes de la índole que sea siempre hay inocentes.

La historia, los hechos contados o vividos, el alma que se estruja porque el miedo comienza su tarea devastadora y quita posibilidad de razonar, no  encuentra sentido a lo que va sucediendo y lo que sucede es sencillamente la muerte.

Se enfrentan los poderes en batallas enloquecidas, nada se mide, solo ver qué se puede ganar o reconquistar; todo lo otro no importa,… en todo caso pasar a la historia como un ganador,… ¡¿de qué?!

Una y otra vez de diferentes maneras, con variados materiales y armamentos desde los más primitivos a los sofisticados llamados bacteriológicos.

He mirado en mi globo terráqueo los campos de batallas, los espacios marítimos y aéreos, solo estallidos de fuego, sonidos perdidos de voces en un lejano y sostenido…quejido.

PERO NINGUNO SE DETUVO A VER QUE ESCUADRÓN DE ALMAS PEGADAS A LA TIERRA PERMANECÍAN EN CRUEL ABANDONO SIN GLORIA NI PENA.

LA FIEREZA DE LA GUERRA Y DEL TERRORISMO EN SU MALÉFICA TAREA IGNORABA ESA PLÉYADE DE ÁNGELES QUE SOLO TENÍAN COMO ARMAS SUS OJOS Y SUS LÁGRIMAS.

HOMBRE… ¿NO FUISTE CAPAZ DE FRENAR TUS MISERABLES TENDENCIAS?, ¿QUÉ GRITO CONVERTIDO EN PALABRAS DEBO ENFRENTARTE PARA QUE CESES EN ESTA TEMIBLE CONTIENDA?

¿COMO HACERTE SABER QUE LO QUE SIEMBRAS ES SOLO DOLOR, TERROR Y FUTURAS GUERRAS?

 Y NO TE SALVARAS DE ELLAS POR MAS PODER QUE TENGAS PUES LLEGARÁ, COMO AHORA, OTRA FEROZ PANDEMIA.

Y QUIZAS POR ESA LOCURA IRREFRENABLE QUE TE CIEGA NO VEAS A UNA NIÑITA DE CINCO AÑOS EN EL BORDE DE UNA CARRETERA MEJICANA CUYA MADRE LA ABANDONÓ EN PLENA PANDEMIA SOLO CON UN ATADITO DE ROPA…Y ESCAPÓ…MIENTRAS UNA VOZ ENTRE SOLLOZOS LE DECÍA…»NO ME DEJES»…

NO ME IMPORTA DE QUÉ LUGAR DE LA TIERRA ERES…NI CUAL ES TU RELIGIÓN; SOLO TE PIDO QUE TE DETENGAS QUE SIENTAS EL DOLOR DE ESA CRIATURA EN TU PROPIO CUERPO, EL ABANDONO ENTRANDO EN TU SANGRE EN FORMA DE GUERRA Y EN TU BOCA SECA POR EL POLVO EL TERRORISMO DE LA GRAN AUSENCIA,

                                                                        EL AMOR

AUNQUE MAS NO SEA POR ESA NIÑA DETENTE POR FAVOR, ESTÁS A TIEMPO.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl