El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Con alegre concierto se reinauguró el Teatro UdeC

CON ALEGRE CONCIERTO SE REINAUGURÓ EL TEATRO UDEC

10 de abril de 2017.

Con el primer concierto de la Temporada Sinfónica 2017, se reinauguró oficialmente el remozado Teatro UdeC el pasado viernes 7 de abril. Cada una de las flamantes batucas estuvo ocupada desde temprano por un público entusiasta que hizo una larga cola para ingresar, pese a la intermitente lluvia. Familias enteras acudieron, algunas con niños muy pequeños que hicieron sentir su presencia, sobre todo durante la primera parte del programa. Nada de esto afectó la concentración del solista Kimball Gallagher, quien despachó con corrección el Concierto n° 2, obra juvenil de Chopin dotada de un acompañamiento orquestal relativamente opaco, realizado con todo el esmero posible por la Sinfónica UdeC bajo la dirección del maestro David Navarro Turres.

Fue la segunda parte del programa la que conquistó al público. Bajo la inteligente guía de David Navarro, la orquesta se lució en dos brillantes oberturas y dos piezas más meditativas (el Intermezzo de “Cavalleria rusticana” de Mascagni y el juvenil “Crisantemi” de Puccini). Además, acompañó de manera ejemplar a la soprano Maria Carla Pino Cury, quien hizo gala de una técnica asombrosa y una expresión escénica irresistible en arias de Verdi, Gounod, Offenbach y Strauss II. El punto culminante de la noche fue el “aria de la muñeca” de Offenbach, donde las increíbles coloraturas fueron complementadas con un trabajo actoral hilarante, en el que participaron también Claudio Cofré (jefe de violas) y el director. Los prolongados aplausos finales fueron agradecidos con una repetición de parte del “aria de la risa” de J. Strauss II, fiel reflejo del ánimo que se vivía a esa hora al interior del rejuvenecido teatro universitario.

 

Agradecemos a Corcudec, autorización para reproducir comentarios de los conciertos de esta temporada 2017.
http://www.corcudec.cl/con-alegre-concierto-se-reinauguro-el-teatro-udec/

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en Con alegre concierto se reinauguró el Teatro UdeC

  1. El Concierto, el solista,la soprano maravilloso. La orquesta brilló, el teatro mejoró hasta su acústica…
    Creo que las obras de remoción del teatro lograron un aspecto moderno,pero sobrio y elegante, limpio perfecto, felicitaciones Corcudec.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl