A nuestra ciudadanía, aún le falta orgánica, disciplina y a sus líderes generosidad!!! Esta elección de constituyentes es una muestra de lo anterior, reflejada en dispersión y falta de unidad... Los partidos una vez más sacan provecho de estas insuficiencias ciudadanas y manipularon los métodos de esta elección, para sus nefastos objetivos.
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Consejos para aprender a preparar comida saludable

Con la llegada de un nuevo año, sumada a la creciente conciencia por nuestra salud y la importancia de la alimentación no solo en nuestro peso y apariencia, sino en nuestro sistema inmunológico, la calidad de nuestro sueño e incluso nuestra salud mental, cada vez más personas queremos tomar medidas para comer de manera más saludable. Sin embargo, con frecuencia encontramos que se nos hace cuesta arriba preparar nuestra propia comida de manera que sea nutritiva y sana, pero que también sea sostenible con todas las responsabilidades y tareas del día a día. Pero cocinar y comer de manera saludable no tiene por qué ser una tarea difícil; con implementar algunos hábitos simples podemos mejorar en gran medida nuestra capacidad de preparar mejores comidas todos los días.

Planifica tus comidas de la semana. Si eres organizado no recurrirás a comidas rápidas y poco saludables. Puedes utilizar una simple hoja de papel, una nota en el teléfono o en la computadora, o una aplicación especial creada para esto, como Plan to Eat. Además, redes sociales como Pinterest y YouTube están llenas de recursos e ideas de recetas sencillas para quienes deseen planificar sus comidas e incluso preparar comida para varios días con antelación.

Siempre ten a mano frutas y verduras en casa. Esto resulta mucho más fácil si ya has llevado a cabo el paso anterior, ya que te permitirá tener una lista de la compra clara y específica para saber qué te hace falta de acuerdo con las recetas que vas a preparar. Si necesitas algún ingrediente de último minuto, siempre tienes la opción de encargar víveres con entrega a domicilio el mismo día mediante el servicio de PedidosYa Market.

Elige granos enteros en lugar de refinados. Algunos cambios pequeños son tan sencillos como cambiar a pasta, arroz y harina integral en tus preparaciones. Una dieta rica en granos enteros contiene una mayor cantidad de fibra y de vitaminas, y guarda una relación directa con un menor riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Sirve tus comidas en platos más pequeños, de modo que no te sirvas porciones demasiado grandes sin darte cuenta. Siempre puedes servirte un segundo plato si aún tienes hambre. Es una buena idea aprender algunas nociones básicas sobre el tamaño de una porción saludable, usando referencias como el tamaño de la palma de la mano para medir una porción de proteína.

Ayúdate con implementos como licuadoras de mano (minipimer) o licuadoras (multimixers), útiles para sopas o batidos (smoothies), o incluso electrodomésticos como las freidoras de aire, que te dan la opción de preparar alimentos crocantes con bajísimo contenido de aceite. No des por descontado lo útil que puede resultar tener los implementos adecuados para manejarte en la cocina con mayor confianza y destreza, además de ahorrar tiempo y esfuerzo. Una olla de cocción lenta también puede ser de muchísima utilidad para preparar recetas complejas de manera fácil y con poco trabajo.

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3 Comentarios en Consejos para aprender a preparar comida saludable

  1. que buenas recomendaciones, creo que hay que volver a la agricultura orgánica y elegir comida sana no chatarra.

  2. Muy interesante artículo, muy necesario en tiempos en que la gula nos somete a caer en la gula y n en la alimentación y la necesaria nutrición.
    Gracias

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