«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Contraloría deja sin efecto resolución del Mineduc que niega gratuidad 2023 a la Universidad Central

Philippe Cartier

Periodista Encargado de Comunicaciones Externas Universidad Central de Chile

Tras el fallo y ad-portas del proceso de postulación a la Educación Superior, el Ministerio de Educación deberá pronunciarse oficialmente respecto de la adscripción de la UCEN al beneficio de financiamiento.

SANTIAGO.- A propósito del fallo de la Contraloría de la República que reestablece el derecho de la Universidad Central a adscribirse al sistema de financiamiento institucional para la gratuidad en el 2023, la Casa de Estudios recalcó la relevancia de dicho dictamen, considerando que cerca del 45% de sus alumnos podrían acceder al beneficio.

“Hace 40 años que estamos comprometidos con la formación de profesionales de excelencia y con conciencia social. Por ello, esperamos que el Mineduc se pronuncie prontamente, considerando que la próxima semana comienza el periodo de postulaciones y hoy miles de jóvenes requieren de la gratuidad para entrar a la universidad o bien, continuar estudiando en ella”, dijo el rector de la Universidad Central, Santiago González.

En abril de 2022, la Institución presentó ante la Subsecretaria de Educación Superior (SSES) la solicitud de adscripción al sistema de gratuidad para sus estudiantes, sin embargo, la repartición ministerial denegó dicho requerimiento.

Así, con el fin de revertir el fallo de la Subsecretaria, la UCEN interpuso un recurso jerárquico ante el Ministerio de Educación, para que considerara nuevamente los antecedentes que acreditan el cumplimiento de los requisitos para acceder al beneficio de la gratuidad, no obstante, nuevamente fue rechazado por la autoridad.

“Como universidad tenemos la convicción de cumplir con los requisitos para adscribir a la gratuidad, la cual beneficiaría a cerca de 4.500 alumnos UCEN, lo que equivale al 45% de nuestros estudiantes”, aseguró el rector.

El fallo de Contraloría ordena al Mineduc dejar sin efecto la resolución que rechazaba la adscripción a la gratuidad de la Universidad Central, advirtiendo que la Casa de Estudios cumple con las exigencias y requisitos para acceder al beneficio. En ese sentido, el Mineduc deberá pronunciarse a la brevedad respecto a la solicitud de la Institución.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl