«Nuestro país requiere sumar voluntades tras el logro de cambios significativos en la sociedad. Todos los estamentos públicos y sociales, deben cambiar: egoísmo por solidaridad,  crecimiento por desarrollo, Compromiso por la displicencia y la apatía,…  Sumando a ello una visión integral de ciudadanía , la sabiduría por la ignorancia,  unidad por sobre dispersión«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

COVID-19 (PARTE I)

Ana María Pandolfi Burzio

Docente Inglés, Alemán. Traductora Inglés-Español. Magister en Arte c/ Mención en Lingüística.

Tenemos alguna información sobre el testeo de este virus que ha arrasado con todos los cánones sanitarios, sociales, familiares, laborales, etc. de nuestra vida diaria. Tales y tan fuertes han sido estos cambios que han llegado para quedarse. Ya es impensable trabajar sin apoyo digital; ni qué decir presencial. Bueno, pero el tema que nos ocupa en esta ocasión es ver cuáles son las pruebas fundamentales que se practican para detectar este pandémico virus.

                        El primer test que se aplica es el PCR que detecta si un sujeto tiene o no el virus en su organismo. Si se encuentra presente, se habla de PCR positivo; de lo contrario, es un PCR negativo, es decir, el virus no se encuentra en el organismo de la persona.

                        Otra prueba que se administra evalúa si existen o no anticuerpos en el organismo: se trata de Igm.  Este último es un testeo que determina la existencia de anticuerpos específicos que aparecen cuando se ha entrado en contacto con el virus. Así, es posible validar si el organismo sufre de “viremia”, es decir, si hay o no virus en él. Estos anticuerpos aparecen al poco tiempo de estar en contacto con el virus y desaparecen aproximadamente a los 15 días posteriores.

                        Existe, finalmente, otra prueba que evalúa los anticuerpos residuales que protegen el organismo; es la denominada IgG. Este test valora los anticuerpos que tienen algo de memoria y cuya función es proteger al sujeto, en caso de un nuevo contacto con el virus. Estos anticuerpos evidencian que el sistema inmunitario de la persona está en funcionamiento.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl