La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

CRISIS TOTAL DE CONFIANZA EN BIOBÍO Y ÑUBLE RESPECTO A INSTITUCIONES REVELA ENCUESTA DE CORBIOBÍO.

Eduardo Pacheco

Periodista.

Una nueva medición realizó la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío en el mes de septiembre. Se trata de una encuesta aplicada en 40 comunas de Biobío y Ñuble, en total fueron 1.041 las personas consultadas, con un margen de error del 3 por ciento.

En la consulta respecto a cuánta confianza tiene usted en las siguientes instituciones, el Congreso Nacional marca la triste cifra de 42,6 por ciento de poca confianza y 46,6 por ciento de ninguna confianza. Los partidos políticos, en tanto, muestran un 64,5 por ciento de desconfianza total de la ciudadanía.

El Gobierno Regional muestra un 51,9 por ciento de poca confianza, los sindicatos cerca de un 40 por ciento de poca confianza y los servicios públicos más de 60 por ciento de mala evaluación en el mismo ítem.

Respecto a las Iglesias, la católica afectada por escándalos de abusos de menores, tiene un 46,8 por ciento en el indicador de ninguna confianza, mientras la evangélica tampoco obtiene buenas cifras, ya que más de un 70 por ciento tiene poca o ninguna confianza en ella.

La institución con mayor confianza es la Policía de Investigaciones con cerca de un 60 por ciento de personas que le tienen mucha confianza, le sigue Carabineros con 50,6 por ciento.

También se consultó por el gobierno y el ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera muestra una aprobación del 48,2 por ciento y un rechazo de 41,2. En tanto, la gestión del Intendente, Jorge Ulloa, en Biobío muestra un alto rechazo, ya que supera el 50 por ciento.

A continuación puedes revisar completa la encuesta CORBIOBÍO:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl