«La ciudadanía tiene el deber y el derecho de cuidar la democracia, salir al paso de cualquier posibilidad de extremos que pongan en peligro las libertades públicas. Digamos nó a la amenaza de fascismo en Chile , votar y votar bien, es nuestra responsabilidad.«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Diálogo Ciudadano con Elizabeth Lira

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Laventanaciudadana.cl, dialogó con   la destacada Psicóloga nacional Elizabeth Lira Kornfeld.  Licenciada en Ciencias del desarrollo familiar. Decana de la facultad de Psicología Universidad Alberto Hurtado. Conversamos sobre la violencia en la sociedad, la represión, seguridad y orden público en Chile.

Elizabeth Lira Kornfeld:

  • Decana Facultad de Psicología U. Alberto Hurtado
  • Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017.
  • Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile. Licenciada en Ciencias del Desarrollo, mención Teología, ILADES. Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familar.
  • Incansablemente comprometida con la salud mental y los derechos humanos.
  • Premio Colegio de Psicólogos de Chile.
  • Su actividad profesional y docente con foco en Derechos Humanos y Conflicto en Perspectiva Histórica en diversas instituciones: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos, Universidad ARCIS, Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES), Universidad Alberto Hurtado Centro de Ética, directora 2006- 2013.
Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

10 Comentarios en Diálogo Ciudadano con Elizabeth Lira

  1. Me estaba perdiendo una gran conversación, felicitaciones Elizabeth.
    Es usted una gran profesional y se nota una hermosa persona y sabia, serena y contundente, brillante en sus argumentos.

  2. Digno de ser reproducido y recomendado, este es un diálogo que debe ser utilizado para conversar y ojalá lo vean y escuchen los jóvenes.

  3. Agradecer a todos y cada uno de quienes nos comentan semanalmente, tanto en esta sección, como a cada una de las crónicas y artículos de nuestras colaboradoras y colaboradores.
    En este caso, compartimos los merecidos elogios a Elizabeth Lira Kornfeld, gran profesional, académica, y una inmensa y maravillosa líder de opinión comprometida con la vida, las personas y los derechos humanos.
    Gracias, en nombre del equipo de dirección de laventanaciudadana.cl

  4. Todo mi reconocimiento para usted Elizabeth, su lucidez, carga argumentativa, su solidez conceptual, todo lo señalado potr usted debe ser difundido.
    Gracias por tanta sabiduría.

  5. Fantástico, a reproducir esta maravilla.
    Cuanta claridad en el enfoque y argumentación para entender la «pandemia de la violencia»
    Gracias.

  6. Digno de ser seguido y comentado con mas personas.
    Los jóvenes debieran hacer jornadas con documentos y cátedras como los que nos entregan ustedes en esta conversación felicitaciones al conductor y a la señora Elizabeth, figura y genio de esta cátedra

  7. Elizabeth, usted merece todos los reconocimientos, por su lucidez, templanza, sencillez, claridad, fortaleza y una sólida argumentación.
    Este diálogo merece elevarse a la calidad de cátedra respecto del tema.
    Se pasaron una vez mas con sus diálogos, amigos de la ventana esperanzadora.
    Saludos y gracias.

  8. Gracias ventana por estos diálogos.
    Hoy, me regocijé escuchando a esta gran muer.
    Cuanta solidez en sus argumentos, claridad, lucidez y visón para enfrentar en serio la locura de la violencia en que vivimos.
    Felicitaciones y gracias Don Juan Luis y Elizabeth.

  9. Hola ventana.
    Un domingo que se llena de luces al ver y pensar los razonamientos y contenidos de la entrevistada en un tema tan importante pero tan grave a la vez y que tenemos que abrir los ojos y los oídos para entender y asumir esta triste realidad violenta de nuestra pobre sociedad.
    Francis.

  10. Una maravilla escuchar a Elizabeth, es un gran lujo poder escucharla y aprender de sus profundas y riquísimas reflexiones.
    gracias a la ventana por este diálogo.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl