«La ciudadanía tiene el deber y el derecho de cuidar la democracia, salir al paso de cualquier posibilidad de extremos que pongan en peligro las libertades públicas. Digamos nó a la amenaza de fascismo en Chile , votar y votar bien, es nuestra responsabilidad.«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Dialogo ciudadano con Marco Moreno Pérez

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Nos sumimos en un profundo diálogo sobre la coyuntura política electoral.

Lo anterior, con el destacado Analista político nacional Marco Moreno Pérez

Director de la Facultad de gobierno Universidad Central de Chile.

Invitamos a ver y compartir este diálogo.

Equipo LaVentanaCiudadana.cl

Marco Moreno Pérez.

PhD en Ciencia Política, Universiteit Leiden (Holanda)

Magister en Ciencia Política, U. de Chile

Profesor de Historia, UMCE

Profesor e investigador asociado de FLACSO en su sede académica de Chile. Especialista docente internacional del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Honduras), consultor del PNUD en el equipo responsable del Informe sobre Desarrollo Humano en Chile (2009) e investigador del área de Gobierno, Defensa y Relaciones Internacionales de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Ha dictado cursos en las universidades de Chile, Diego Portales, Alberto Hurtado y Central de Chile donde es académico de su Facultad de Ciencia Política y Administración Pública desde 2005.

Ha sido profesor invitado en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (BID-Honduras), Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y del Instituto Internacional Henry Dunat. Actualmente es Miembro Asociado de la Red de Expertos en Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Docente de la Escuela Virtual del PNUD, Evaluador del Programa de Formación Capital Humano Avanzado Becas-Chile (CONICYT) Área Ciencias Políticas y Estudios Internacionales (2008-2015). Miembro de la Asociación Chilena de Ciencia política (ACCP) (Electo Consejero Nacional Directorio 2006-2008), Membership Latin American Studies Association (LASA) Miembro de la Red Gobernanza Democrática y Políticas Públicas en América Latina DEMOPOL-VertebrALCUE.

Entre sus publicaciones académicas destacan:

  • Negociando las políticas públicas: notas sobre los conflictos y tensiones en el proceso de formación de políticas. En Exigibilidad y realización de derechos sociales en la política pública Vol. IV Guatemala 2011.
  • Thinks tanks en Chile: estilos y prácticas tecnocráticas en la formación de políticas. En Revista Enfoques N° 12, Santiago 2010.
  • Bicentenario de la República y nueva agenda estratégica de país, Documento Electrónico Nº 1, FLACSO-Chile 2009.
  • Reglas del juego político en Chile: incentivos y restricciones para la gobernabilidad. En América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales, Vol. 46, Ediciones Universidad de Salamanca, España 2007.
  • Gobernabilidad, Instituciones y desarrollo: América Latina y Honduras. Tegucigalpa: INDES-BID, 2004.
Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

5 Comentarios en Dialogo ciudadano con Marco Moreno Pérez

  1. Kata e Ilda, gracias por sus comentarios y, ante vuestra consulta, señalar por mi parte qué:
    Es sin lugar a dudas un peligro grave para la democracia.
    Es un candidato «populista» con serios componentes de dictatoriales.
    Lo grave de esto, que como lo dice y explica Marco en el «Diálogo Ciudadano» que ustedes hacen referencia, hoy las dictaduras, no se hacen sólo a través de golpes de estado… también los dictadores usan las elecciones, intentar trepar al poder vía votación, para luego sostenerse en el poder y transformarse en dictadura.
    Ojo con el partido que lo sustenta, ojo con el rol de los evangélicos que traicionan sus propias creencias para sostener a un personaje tan oscuro y con una tenebrosa vida e historia familiar .
    No lo digo yo, lo dicen sus seguidores mas cercanos y su programa de gobierno, el el un Feroz Puma descompensado, con piel y actitudes de gato regalón, pero es un grave peligro que sigan cayendo incautos en sus garras.
    Saludos a todos quienes nos opinan.

  2. Creo que el análisis que ustedes hacen , es justo y aporta argumentos a lo presionado del escenario.
    La pregunta del millón, lo grave que sería una elección como la del Ultraderechista José Kast , qué pasaría en chile, pregunta para ambos.
    Gracias.

  3. Escuchar «Diálogos Ciudadanos» siempre es útil y clarificador, pero, yo estoy clara Boric presidente.
    Nos vemos y gracias.

  4. Iluminadora conversación, profundo diálogo , clarificador y orientador.
    Pero, pregunto a ambos que pasaría en Chile si gana el F… Kast?
    espero respuestas.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl