Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

DISCRETO

Recorriendo lo pueblerino, uno siente que la vida nos ofrece enfoques inesperados, pero que estamos llenos de prejuicios acerca de lo que es la calidad de vida, especialmente si está relacionado con lo paisajístico. Redescubrir lo discreto nos da una oportunidad de reeler ciertas cosas.

Por eso, son interesantes esos pueblos pequeños medio olvidados con tiendas y talleres en viviendas antiguas en que no se identifica la forma con un destino. La gracia esta en la imagen de conjunto en que predomina un carácter pueblerino con casas de estilo que preservan el paisaje como si el tiempo se hubiera detenido.

Sus fisonomías son atemporales: No aluden a modas, ni a clichés, no imponen edades y no tienen pretensiones de modernidad. Es la resultante de no tener la constante novedad como un referente a seguir.

Su atributo principal en ser idénticos a sí mismos y son experimentados como escenarios inamovibles que se auto conservan. Como consecuencia, no hay un deseo de destacar la individualidad ni representar la diferencia. El espacio es lo importante y la forma se supedita a ello.

Así, las casas donde convive lo habitacional con la actividad productiva albergan locales que no son remodelados, más bien mantienen lo constructivo intacto y así  sus fachadas son respetadas. Por otro lado, lo publicitario es mínimo y la gráfica de letreros casi no existe. No hay exceso, lo que reproduce una imagen de sí mismos que respeta su ser. La totalidad es lo que manda. Las casas siguen siendo casas aunque tengan otros usos. Son comunes y corrientes.

Una característica de este entorno -cierto y real- es que solo está lo esencial, sin mencionar la contemporaneidad y el espacio se habilita en su sentido original, sin ostentar apariencia. No busca parecerse a algo. Se vive, simplemente existiendo. No hay deseo de aparentar vigencia, ni ser actual.

Como no hay representación de un tiempo definido, se suman historias, y eso lo hace más verídico, absorbiendo los cambios, pero sin dejar de ser fiel a sí mismo.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl