El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

EDITORIAL

Quiénes?   Por qué?   Para qué?

 

“La Ventana” es una comunidad informativa  y de opinión que nace motivada por la preocupación de un grupo de personas, de diversas orientaciones y tendencias, políticas, religiosas y sociales, por la realidad y desafíos  de nuestro país.

La crisis que viven las elites políticas, sociales, culturales  y religiosas, han llevado a la gente a vivir una etapa de desencanto, frustración e indignación que resultan preocupantes por las consecuencias que ello puede acarrear para el país.

Los medios de comunicación tradicionales, enfrentados a esta situación, han ido exacerbando los problemas cotidianos sin  cumplir debidamente su deber primordial de construir los cauces necesarios para exigir de   los diversos estamentos de la sociedad la elaboración de respuestas positivas y eficaces que concretamente contribuyan a mejorar la vida de cada uno.

Si se mira la actitud de las elites políticas, se puede constatar que éstas, en la práctica, muestran un desprecio por la democracia ya que la consideran  un proceso ritual que se cumple yendo a sufragar cada cierto tiempo pero que en el intertanto se encapsulan dentro de si mismas, se sumergen en guerrillas verbales huecas e intrascendentes y olvidan las demandas apremiantes de quienes con su voto, y también con su abstención,  concurrieron a elegirlos como sus representantes.

La gente, sin duda está molesta. La corrupción, las colusiones, los privilegios indebidos, la inequidad,  los abusos, la falta de respuesta a los problemas más trascendentes, generan una insatisfacción amarga que más temprano que tarde puede llevar al país por atajos populistas o autoritarios.

“La Ventana” constituye un modesto esfuerzo por colaborar en un proceso por cambiar el actual estado de cosas.

Esta Ventana, abierta al debate serio, maduro y respetuoso  sus páginas no tendrán temor ni a la libertad ni a la crítica.

En nuestras columnas de opinión invitaremos a discutir temas relevantes y nos sentiremos realizados si somos capaces de posicionarlos en el centro de las preocupaciones ciudadanas.

Sin embargo, debemos dejar establecido que esta tribuna no es neutral ni indiferente frente al tipo de sociedad en que vivimos. Queremos hacer de la democracia política algo sustantivo, de tal forma que los derechos de las personas, la participación responsable, la búsqueda de la solidaridad, la lucha por la justicia en todos sus ámbitos, sean los instrumentos útiles para alcanzar niveles equitativos de dignidad humana.

“La Ventana” hará posible que, cada semana, podamos mirar con otros ojos el entorno  que nos rodea y que seamos capaces  de soñar con un mundo y un país distinto.

Desde ya, al visitar nuestro sitio y al difundirlo, comentarlo, criticarlo, estaremos entregando nuestro primer aporte.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:
sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl