El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

EDITORIAL: EL DIFÍCIL PRIMER AÑO.

<laventanaciudadana.cl> cumple, esta semana, su primer año de existencia.

Como sucede siempre con todo niño que descubre cada aspecto de su entorno, que sufre y llora ante cualquier percance, que abre sus ojos con asombro ante el milagro de la vida, nuestros primeros pasos han sido arduos y difíciles pese a lo cual  hemos tratado de caminar con creciente seguridad y firmeza en el escabroso mundo de la realidad  contemporánea.

Esta aventura de “periodismo de opinión” tiene algunas características que le son propias y sobre las cuales ha ido construyendo un creciente universo de visitantes que esperan con curiosidad y fidelidad los textos que nuestros colaboradores les entregan semana a semana.

Representamos, sin duda, una mirada a la comunidad nacional y a algunos aspectos de la situación  mundial, desde Concepción, lo que implica dejar establecido que, en nuestro  país, enfermo de centralismo en todos sus aspectos, es posible que se reflexione madura e innovadoramente teniendo los pies en el Chile real   en que desarrolla su existencia la inmensa mayoría de nuestros connacionales que son habitualmente ignorados por los poderes públicos, por los grandes conglomerados económico-financieros, por los medios de comunicación tradicionales.

Para sorpresa de muchos, constituimos un colectivo de personas de carácter enteramente voluntario que a través de sus textos busca opinar responsablemente sobre el acontecer cotidiano, sin temor a las definiciones ni al debate serio y respetuoso.

Asimismo, con orgullo podemos afirmar que nada de lo que sucede en nuestras comunidades nos es ajeno o indiferente. Así, hemos estado abiertos no solo a los campos de la política y de la economía, que para muchas personas son especialmente relevantes, sino al rico y variado  mundo en que se desenvuelven los seres humanos. De esta forma, quienes se acercan a nuestro portal pueden encontrarse habitualmente con textos de psicología, educación, pintura, escultura, narrativa y poesía, medio ambiente, cine, filosofía y cultura en general, todos de gran interés y de un nivel superior.

Al definir nuestra razón de ser, nuestra visión y misión, señalamos, para que nadie se llame a engaño,  nuestro compromiso absoluto con el respeto a los derechos de las personas y con el régimen democrático, único sistema que, a pesar de sus imperfecciones, tiene en sí la capacidad de autocriticarse, de corregir sus errores y debilidades, de renovarse permanentemente.

Dijimos ser un medio electrónico, independiente, crítico y pluralista. Nada nos ata a ningún grupo de interés y de poder más allá de las legítimas opiniones y puntos de vista que individualmente puedan asumir las personas que escriben para nuestras páginas y que son de su propia responsabilidad. Estamos abiertos a toda forma de pensar expresada con respeto y que esté dispuesta a ser cuestionada y sometida al juicio y al debate de quienes piensan distinto. También somos sujetos permanentemente   insatisfechos con la realidad y por eso vemos la crítica como una forma de enmendar, avanzar y progresar.

Si miramos objetivamente lo que ha pasado durante estas primeras 52 ediciones semanales de <laventanaciudadana.cl> podemos decir, quizás con un dejo de soberbia, que hemos tratado al máximo de ser consecuentes con nuestros principios y definiciones. Al contrario de otros medios de comunicación que buscan que las personas piensen tal como ellos piensan, nosotros aspiramos a que nuestros lectores y visitantes piensen “con nosotros”. Sólo así cada uno podrá asumir su propia responsabilidad.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en EDITORIAL: EL DIFÍCIL PRIMER AÑO.

  1. Felicitaciones afectuosas a La Ventana ciudadana por este espacio de opinión, de diálogo, de conocimiento.! Gracias por la posibilidad de leerlos cada semana !

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl